NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fallece Chus Pereda

Pereda: Federación y clubes lamentan su fallecimiento

Antiguos compañeros de equipo y de Selección, los que fueron sus rivales y todo el mundo del fútbol español ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Pereda.

Actualizado a

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha lamentado el fallecimiento del ex jugador y seleccionador nacional Jesús Pereda este martes, a la edad de 73 años, en Barcelona.

Pereda, recuerda la RFEF, "pasará a la historia como uno de los integrantes de la selección nacional que logró la Eurocopa en 1964 y dirigió a las selecciones españolas en distintas categorías y fue ayudante de Vicente Miera en la absoluta".

Por su parte, el Sevilla recuerde la figura de Pereda colocadando un crespón negro en el escudo de su web oficial, en la cual repasa la estancia del exjugador en las filas del equipo blanquirrojo.

Así, destaca que Pereda llegó al Sevilla procedente del Madrid, con 21 años, y su estancia se prolongó durante las temporadas 59/60 y 60/61. "Pereda formó parte de la histórica delantera de cristal del

Sevilla FC, jugando siempre acolchado a la derecha. Aquella línea de ataque, compuesta por Agüero, Diéguez, Antoniet, Szalay y el propio Pereda, fue temible en la campaña 59/60, bajo la dirección del catalán Luis Miró", indica la nota sevillista.

El Real Madrid muestra sus condolencias por la muerte de Chus Pereda

El Real Madrid ha querido mostrar "todo su apoyo a la familia del ex jugador madridista", que jugó en el club blanco la temporada 1957-58, tras su fallecimiento como consecuencia de un cáncer.

A través de un comunicado en su página web, el Real Madrid ha lamentado su pérdida y ha recordado la trayectoria del ex futbolista en el equipo madridista. Pereda sólo jugó una temporada con losblancos, en la que conquistó la Liga, la única que tiene en su palmarés, además de la Copa de Europa.

Además del Real Madrid, jugó en otros equipos como Sevilla, Barcelona o Sabadell y fue campeón de Europa con la selección española en 1964 ante la antigua URSS (2-1). En aquella final, anotó el primer gol del encuentro y dio la asistencia a Marcelino para que lograra el tanto definitivo.

El Atlético transmite su "más sentido pésame" a la familia de Chus Pereda

El Atlético de Madrid transmitió hoy su "más sentido pésame" a la familia de Chus Pereda. "El Atlético de Madrid, en nombre de Enrique Cerezo Torres (presidente), Miguel Ángel Gil Marín (consejero delegado) y todos los seguidores rojiblancos, transmite su más sentido pésame a la familia de Chus Pereda", dijo el club en un comunicado en su página web oficial.

El Mallorca lamenta "tan triste pérdida"

El RCD Mallorca ha trasladado hoy sus condolencias a la familia de Chus Pereda, exfutbolista del club balear entre los años 1970 y 1972, que ha fallecido a los 73 años tras una enfermedad.

Pereda, que también militó en el Barcelona y en el Real Madrid, entre otros equipos, fue uno de los héroes de la final de la Eurocopa que la Selección Española conquistó en 1964 ante la URSS: marcó un gol y asistió en otro a Marcelino.

El RCD Mallorca, en un comunicado, ha lamentado "tan triste pérdida" y señala que "acompaña en el sentimiento a familia y amigos en estos difíciles momentos".

Asimismo, la Asociación de ex futbolistas del Mallorca ha enviado una corona de flores al tanatorio de Les Corts en Barcelona, donde descansan los restos mortales del ex futbolista y ex seleccionador español sub 21.