NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fallece Chus Pereda

Del Bosque: "Chus es parte de los éxitos de España"

Antiguos compañeros de equipo y de Selección, los que fueron sus rivales y todo el mundo del fútbol español ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Pereda.

Actualizado a

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, lamentó hoy el fallecimiento de Chus Pereda, "un gran jugador, siempre muy cercano a la selección, que forma parte de la historia y de los éxitos del fútbol español".

"Lo lamento muchísimo. Le queríamos mucho. Fue un gran jugador y en su etapa de seleccionador realizó un gran trabajo. Él también forma parte de la historia de nuestro fútbol y de los éxitos fútbol español", dijo Del Bosque.

El seleccionador señaló que "le tenía un gran aprecio" y recordó que hace unos días estuvo hablando con él. "Como persona era un tío estupendo, muy cariñoso, muy afectuoso, siempre estaba muy pendiente de nosotros y siempre muy cercano a la selección", añadió.

Zoco: "Como persona un diez, como jugador un grande"

Ignacio Zoco, íntimo amigo de Chus Pereda y compañero de éste en la selección española que ganó la Eurocopa de 1964, destacó a EFE que éste era "como persona un diez y como jugador un grande".

"Era íntimo amigo mío, siempre era un gran optimista de la vida. Una persona extraordinaria este verano vino a vernos a Cambrils, donde veraneo, estuvo comiendo conmigo y mi mujer, y le vimos muy bien", dijo. "Luego él y yo nos fuimos a jugar al mus con una cuadrilla de navarros y lo pasamos muy bien. Tengo una gran recuerdo de él, lo siento mucho porque era un gran amigo", afirmó.

Luis Suárez: "Todo el mundo lo recordará porque siempre estaba dispuesto a ayudar"

Luis Suárez, ex jugador y ex seleccionador nacional, dijo hoy a EFE que Chus Pereda, era "un gran amigo y una gran persona" a la que "todo el mundo recordará porque siempre estaba dispuesto a ayudar a los que lo necesitaban".

"Estoy muy fastidiado. Era un gran amigo mío. Como futbolista lo pasamos muy bien en la Eurocopa del 64. Ha sido una noticia inesperada, hace cinco días hablé con él, no me lo esperaba. Lo siento mucho. He pasado grandes momentos con él. Como futbolista hizo una gran carrera tanto en el Barcelona como en la selección", apuntó.