NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Aplausos al equipo a su regreso de Barcelona

Los aficionados estuvieron con la plantilla en el momento más duro.

Actualizado a
Aplausos al equipo a su regreso de Barcelona

La afición rojiblanca quiso ayer apoyar a sus futbolistas, pese a ser vapuleados por el Barcelona. La plantilla pudo comprobar que no sólo en los buenos momentos sus aficionados se muestran cercanos y salió reforzada por la lección de su hinchada. El equipo llegó al Cerro del Espino al filo de las 12:30 del mediodía. El autobús aparcó frente a las puertas de la Ciudad Deportiva y los jugadores fueron bajando con una cara mezcla de cansancio y de frustración.

A su lado se agolpaban ya varias decenas de personas que esperaban el comienzo de la sesión y nada más ver al primer jugador comenzaron a gritarles palabras de aliento. "¡Ánimo chicos sólo ha sido un mal día!, se escuchaba mientas los jugadores recogían su equipaje y se encaminaban al vestuario. Solamente un veterano hincha increpó al equipo y fue rápidamente callado por el resto: "El Barça es el mejor de todos, no hay nada que hacer", le decían. Rápidamente, los futbolistas que no habían viajado a Barcelona (Assunçao, Pizzi, Pulido y Joel), y que ya trabajaban en el gimnasio, salieron para recibir al grupo y animarles cariñosamente.

La plantilla había hecho noche en la Ciudad Condal y todos, entrenador y jugadores, habían reflexionado sobre sus errores. El pensamiento es unánime. "Se ha fallado, pero hasta hora las sensaciones son buenas, hay que mirar al frente y mantener la solidaridad del grupo", aseguran en el vestuario. A esa misma conclusión llegaron Manzano y Caminero. Ambos tuvieron algunos minutos de charla en el vestuario. El director deportivo quiso estar con los suyos y cambió impresiones con el técnico antes de asistir a una parte de la sesión.

Poco a poco los jugadores fueron cambiando el rictus e iban respondiendo con gestos de aprobación y agradecimiento cuando uno a uno iban siendo jaleados al salir al campo. Incluso se pudieron oír aplausos un par de veces, cuando el grupo pasaba corriendo frente a la grada donde estaban los aficionados. Fue un día duro pero la afición estuvo al lado del equipo. Falcao quiso agradecerlo a través de su Twitter: "¡Muchas gracias a todos por el aliento y por el apoyo al equipo!