NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

La Asamblea blinda moralmente a Mourinho

La mención de su nombre provocó una intensa ovación que interrumpió el discurso de Florentino durante 42 segundos.

Actualizado a
La Asamblea blinda moralmente a Mourinho

Florentino Pérez aprovechó la Asamblea General de Socios Compromisarios del Madrid para mostrar su respaldo a Mourinho. Estaba previsto que el examen de la gestión económica y la remodelación del Bernabéu fueran los temas centrales de la Asamblea celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Sin embargo, la defensa a ultranza que realizó Florentino del técnico eclipsó el resto de temas del orden del día. Eso sí, el presidente se encontró con un auditorio mayoritariamente a favor de Mourinho, como quedó patente con los 42 segundos que duró la ovación que los compromisarios dedicaron al técnico cuando Florentino le nombró por primera vez.

Tras esa inicial alusión al técnico, y aprovechando el turno de ruegos y preguntas, surgieron algunas voces discordantes con las formas del técnico, que no con su gestión deportiva. Uno de los más críticos fue Rafael Vareos, socio 13.447: "Mourinho es mourinhista, ni madridista, ni florentinista. Uno puede tener un tigre, pero debe tenerlo atado para que no muerda a su hija".

En la misma línea se manifestó Ángel Buitrón, socio 54.005: "Fuimos eliminados de la Champions por decisiones arbitrales, pero cuestionar las Copas de Europa del Barça me parece intolerable. Mourinho ha cambiado muchas cosas que no funcionaban, pero no podemos permitir que cambie las que funcionan, como nuestros valores". Por contra, Francisco Gaspar, socio 43.069, solicitó más respaldo para él: "Mourinho aparece como El Cid Campeador, él solo contra todos. Pido que se le apoye".

Bernabéu. Y llegó el turno de réplica de Florentino. Ahí apareció su versión más locuaz y rotunda: "Nuestro entrenador es el mejor del mundo. Aquí hay gente que está influenciada por algún medio. No lo vamos a permitir y tenemos que abrirle los ojos. Luchar contra la injusticia, el juego limpio y el respeto hacia el rival son valores del Madrid. Lo que quieren algunos es percibir cualquier fallo para atacarnos. Debemos ser firmes en nuestra unidad. Si recibimos un arbitraje, que podemos decir que fue malo, ¿qué tenemos que decir que no lo fue? Si no ganamos el año pasado la Copa de Europa no fue por nosotros, hicimos todo por ganarla. Voy a luchar por la Décima hasta que la ganemos. No olviden que Bernabéu fue el mejor, pero se estuvo treinta y tantos años sin ganarla y yo no quiero estar tanto tiempo sin ganarla".

Florentino insistió a los socios en que no se dejen influenciar por la Prensa: "Alguna opinión no me gusta porque me recuerda a lo que viene en los periódicos de Barcelona. Yo también estoy sorprendido del grado de identificación de Mourinho con el club. Nos ha movido, nos ha abierto los ojos para ver qué es eso del señorío. Señorío es decir cuando un jugador se tira y finge. Mourinho tiene el apoyo del 95% de los socios". Y aprovechó para defender su gestión: "El club creció gracias a Di Stéfano. Recibí el modelo de Bernabéu fichando a Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham Ahora fichamos Cristianos y tenemos españoles y canteranos. No cuestionemos la ecuación Bernabéu".