NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | REAL MADRID - AJAX

Arbeloa sobre la Décima: "No son buenas las obsesiones"

El lateral del Real Madrid desmintió posibles disputas en el seno del equipo y reiteró que los jugadores respaldan tanto a su técnico como a su presidente: "La unión es total".

Actualizado a
Arbeloa sobre la Décima: "No son buenas las obsesiones"
AFP

P: ¿Los jugadores respaldan las opiniones del técnico y del presidente?

R: Desde dentro siempre hemos sabido la unión entre los jugadores, el cuerpo técnico y el club y no ha cambiado nada. Hemos desmentido disputas y malos rollos y lo vuelvo hacer. La unión entre nosotros y con el club es total y va a seguir igual.

P: ¿El vestuario se ha resentido por los resultados irregulares de esta semana?

R: Cuando no llegan los resultados, las cosas se sacan juntos. No hace falta reunirse. Llevamos muchos años en el fútbol y sabemos cómo funciona. La unión entre nosotros es total y el ambiente es muy bueno incluso en esta semana que ha sido algo complicada.

P: Ha dicho Villa recientemente que estar en el Barça es sinónimo de felicidad. ¿Pasa lo mismo en el Real Madrid?

R: Y en muchos equipos en el mundo. Ser futbolista para los que de pequeños teníamos ese sueño es algo para estar feliz. Lo puedo decir yo, uno jugador del Atlético, y muchos jugadores de otros equipos. Yo tengo la suerte y el privilegio de estar en el Real Madrid, y otros tienen la suerte y el privilegio de estar en otros clubes.

P: El año pasado se convirtió en titular indiscutible, ¿Cómo está llevando la suplencia este año?

R: No llevamos muchos partidos. Quizás no he jugado lo que uno desearía, pero esto es muy lago, va a haber oportunidades. Siempre he sido paciente, siempre he trabajado y lo voy a seguir haciendo. El año pasado me costó entrar en el equipo, pero al final lo conseguí. Hay que tener paciencia.

P: ¿Es contraproducente la obsesión que existe por conseguir la Décima?

R: Eso sois vosotros. Intentamos no obsesionarnos y no hablar de ello, pero siempre nos preguntáis. Mediáticamente interesa y la afición tiene muchas ganas. Nosotros también, pero sabemos que hay que ir paso a paso. Las obsesiones no son buenas, si queremos ganar la décima, el primer paso es ganar mañana.

P: El Ajax ha perdido este año jugadores importantes como Luis Suárez o Stekelenburg, ¿Es peor equipo este Ajax?

R: Ha perdido a jugadores importantes pero los jugadores del Ajax llevan mucho tiempo trabajando juntos. Tienen velocidad, jugadores desequilibrantes y no creo que sea peor equipo que el año pasado.

P: El año pasado se consiguió la Copa, pero este año se exige más, la Liga o la Champions ¿son conscientes de esta exigencia?

R: Sí, pero las prisas son malas. Para ganar cosas en mayo hay que tener paciencia, estamos en septiembre. Las cosas se ganan partido a partido. Ganar mañana nos da seis puntos y nos acerca al objetivo de ser primeros de grupos, que es la primera meta en la Champions.