NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid | liga de campeones | karanka

"Hay cosas tan evidentes que hay que reivindicarlas"

Karanka considera que ante el Rayo el equipo demostró su "fuerza mental", y descarta, como ya hizo Mourinho, que hayan sufrido una pequeña crisis: "Equipo y cuerpo técnico están unidos".

Actualizado a
Karanka volvió a ejercer de anfitrión en sala de prensa en ausencia de Mourinho. El técnico portugués cumplirá ante el Ajax el segundo partido de sanción impuesto por la UEFA.
AFP

Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, ha mostrado su absoluta adhesión al discurso pronunciado ayer por el presidente Florentino Pérez, al que ha agredecido el apoyo público mostrado a Mourinho y al cuerpo técnico, y ha insistido en que las injusticias deportivas "hay que seguir reivindicándolas".

"Independientemente de que lo haya hecho público en la Asamblea nosotros sabemos su apoyo desde el primer día y es de agradecer. Esta semana no fue buena en resultados y fue el primero que estuvo con nosotros y con los jugadores. Su apoyo es incondicional. Sabemos que también lo tenemos del público del Bernabéu. Estamos todos en la misma dirección y es lo importante", afirmó en rueda de prensa.

En ausencia del sancionado Mourinho (que mañana ante el Ajax cumplirá el segundo partido de castigo que le impuso la UEFA), Karanka ha vuelto a ser el protagonista en la previa del partido de mañana de la segunda jornada de la Liga de Campeones (Santiago Bernabéu, 20:45 horas).

"Sigo diciendo lo mismo. Ojalá mañana se hable solo de victorias y derrotas, de lo que pasa en el terreno de juego. Pero si hay cosas tan evidentes como han habido y que reivindicamos miembros del club y la plantilla, seguiremos en esa dirección", advirtió.

Ante la enérgica defensa que Florentino hizo de Mourinho ante los socios, Karanka ha afirmado que "todos en el club estamos unidos. Pero no estamos unidos desde ayer, desde hace tiempo se viene trabajando todos en la misma dirección. Siempre lo hemos dicho, vamos a trabajar por conseguir los objetivos y cuanto más unidos estemos todos va a ser más fácil".

Un objetivo prioritario para el Madrid es la Liga, donde el equipo ha ofrecido su peor cara de la temporada recién estrenada. Tras los malos resultados ante el Levante y el Racing, Karanka ha descartado cualquier tipo de crisis en el vestuario: "El técnico fue el primero que dijo que no había nada de crisis. Hemos jugado tres partidos en una semana y dentro del vestuario sabemos perfectamemnte la unión que tiene el equipo con el míster y el cuerpo técnico".

De hecho, el segundo de Mourinho considera que la victoria ante el Rayo Vallecano fue una demostración de la fuerza mental del equipo: "El otro día se pudo ver la recuperación mental, porque cuesta ir abajo con 0-1 nada más empezar el partido y tras dos malos resultados. Todos nuestros jugadores son de una calidad buenísima, se sobrepusieron a todo y se ganó el partido con solvencia".

En la remontada frente al Rayo fue clave la entrada de Özil. Cuestionado por el estado de forma del alemán y de su compatriota Khedira, el técnico ha descartado que tengan problemas físicos: "Son dos jugadores muy importantes para nosotros y este año estoy convencido de que también lo serán, como lo fueron el anterior. Los jugadores a veces pasan por momentos buenos y otros no tanto. Hay que recordar que Khedira sale de una lesión, pero será un futbolista importante".

En cuanto a Altintop, que hoy ha entrado en su primera convocatoria de la temporada, Karanka practicamente ha descartado que pueda jugar ante el Ajax: "Es demasiado pronto para pensar en que juegue, aunque habrá que esperar a mañana. Altintop viene trabajando bien y necesita estar con el equipo y entrar en la dináminca del grupo, esto será bueno para él".

El que también vuelve al equipo es Carvalho. "Se ha entrenado con normalidad y está recuperado", confirmó Karanká, quien ha definido al rival de mañana, el Ajax, como un equipo "mejor que el del año pasado. Llevan un año con el mismo bloque y eso les da más expeciencia. Esperamos un partido más complicado que el de la temporada pasada y no tan asequible como aquel", concluyó.