NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona - Atlético de Madrid

El partido del vértigo

Nueva versión del duelo más imprevisible de la Liga.

Actualizado a
<b>ACLAMADO. </b>Falcao fue requerido por los aficionados a la llegada del Atlético a Barcelona. Todos querían una foto con él.
víctor salgado

Abróchense los cinturones, que lo de esta noche promete. Los enfrentamientos entre el Barça y el Atlético de Madrid se han ganado a pulso en los últimos años una mística que trasciende cualquier lógica, táctica o estratégica. Y que dure. Cuando estos dos salen a jugar, las casas de apuestas tiemblan. Si hay un partido de vértigo, que vive de la improvisación, del talento y que podría reducirse a la máxima circense del "más difícil todavía" es éste. Y, al menos a priori, la cita de esta noche es la que aporta más ingredientes para pasar dos horas la mar de divertidas. El Barça, instalado en una era gloriosa en los resultados y en el estilo, es de esos equipos a los que se motiva ante los retos. El Atlético, caótico y extremista sigue viviendo de momentos. Y el actual es muy dulce.

En un decir Jesús se ha cambiado la depre por perder a De Gea, Forlán y Agüero a celebrar un nuevo orden basado en Arda Turan, Diego, Cortuois y Falcao. Nadie se acuerda del pasado, pero el examen del Camp Nou puede ser una rampa de lanzamiento o una de esas casillas que te devuelven al punto de partida sin haber entendido nada.

Piqué. Da la sensación de que Guardiola, consciente de la complejidad del duelo (él mismo ha vivido en el césped algunos de los episodios más recordados en la loca historia de este enfrentamiento). ha reservado a Piqué para tenerle a punto para hoy. Por tanto, el Barça, después de mucho tiempo, podría volver a alinear a su defensa titular. Recuperar a los defensores de referencia se hace más necesario que nunca teniendo en cuenta la irrupción de Falcao. Sus números en Portugal ya intimidaban, pero al verlo de cerca, da más miedo.

Su llegada y su excepcional adaptación al conjunto, hecho extrapolable a todos los nuevos, es sorprendente. Estos jugadores que se han asociado tan rápido se enfrentarán a una máquina que juega de memoria. Pero tratándose de estos dos equipos, lo mejor es dejarse sorprender. Otra vez.

Diego entró en la lista, pero Manzano se llevó 19 jugadores

El brasileño Diego realizó ayer una prueba física junto al recuperador Óscar Pitillas sobre el césped del Vicente Calderón. El centrocampista ha evolucionado bien, pero ayer Manzano aún tenía dudas sobre el estado del futbolista con lo que al final elaboró una lista de convocados con 19 jugadores. Hoy decidirá qué hacer con Diego, pero su intención es la misma que ha mantenido la última semana. No va a correr ningún riesgo, ya que la lesión muscular puede ser el aviso de una posible rotura. El cuerpo médico volverá a evaluarlo hoy.