NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Rayo

El Rayo se cruza en la crisis del Madrid

Sergio Ramos y Varane, centrales. El Lass 'vallecano' será titular.

Actualizado a
<b>RELAJADOS. </b>Benzema y Lass, llegando ayer al hotel de concentración, donde se celebraba una boda.
daniel sastre

Desde que el Real Madrid empató en Santander (hace apenas tres días) hemos asistido al abrazo del presidente con el técnico, al mensaje anticrisis de Casillas a través de Facebook, al llamamiento de unidad hecho por Zidane en la web del club, al making off de un anuncio de afeitadoras protagonizado por Mourinho y al enésimo elogio de Florentino a su mánager general, esta vez ante el senado de socios madridistas: "Es el mejor entrenador del mundo". Y la reacción social no termina ahí: para hoy se ha convocado una manifestación twittera en apoyo del técnico portugués.

Entre el centenar de comentarios que acompañaban en AS.com a las declaraciones del presidente había uno, firmado por Paquito (pseudónimo poco glorioso), que recordaba una frase que se atribuye a Muhammad Alí: "Un boxeador vale lo que su último combate". Tan revolucionario análisis se enriquecía con referencias al 98 español y destacaba, asimismo, el optimismo de Florentino al considerar que se precisaba otro "pasito" para ser también mejor club del Siglo XXI. Si la opinión la expresaba un vikingo descendiente de Thor, un culé o un pseudomadridista no se sabe. Nuestra web es plural, multicromática y muy visitada.

Refrendo. De algo no cabe duda: lejos de esa caótica democracia cibernética, Mourinho volverá a ser ratificado hoy en el Bernabéu por el amplio sector de público que se deja oír. Y es fácil que una holgada victoria se utilice como auto de fe contra los herejes.

En pos de ese triunfo purificador, el técnico recupera a Khedira, que le peleará el puesto a Lass. Sin Carvalho y Pepe, Sergio Ramos y Varane cuidarán del centro de la defensa. Y arriba, los de siempre, talento conocido con Cristiano al mando.

Al otro lado de la trinchera se encontrará el Rayo Vallecano, uno de esos equipos contra los que el madridismo no se perdona tropiezos (pregunten a Valdano). Un Rayo recién ascendido, con bajas, ilusionado y con la novedad de otro Lass (Lassana Bangoura), un guineano de 19 años por el que ya ha preguntado el Madrid. Un buen equipo, sin nada que perder y con muchas redes sociales que agitar.