NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia 2 - barcelona 2 | liga bbva

Guardiola: "La fortaleza nos ha dado el empate al final"

"Puse a Mascherano en el lateral para intentar tapar las subidas por esa banda. Sabemos que Mathieu y Jordi Alba atacan mucho por la izquierda", dijo el técnico en rueda de prensa.

Actualizado a
Guardiola: "La fortaleza nos ha dado el empate al final"

El técnico Josep Guardiola se marcha contento de Mestalla tras el empate conseguido a última hora ante el Valencia y ensalza "el maravilloso espectáculo de fútbol" que se ha visto. "Felicitar al Valencia por el partido que ha hecho", añadió.

Sobre el esquema mostrado en la primera parte dijo: "Puse a Mascherano en el lateral para intentar tapar las subidas por esa banda. Sabemos que Mathieu y Jordi Alba atacan mucho por la izquierda y por eso puse a 'Masche'. Por su diestra no tienen tanta profundidad".

Finalmente el Barcelona pudo rescatar un punto de Mestalla. "La fortaleza nos ha dado el empate. Por tanto creo que es un resultado justo. Felicitar a la afición del Valencia y aprender de lo que no hemos hecho tan bien", sentenció.

"Hemos ganado dos títulos ya y la opción de ganar otros dos no se ha escapado, hay que analizar el partido, ha sido bonito, nos han creado problemas en la primera parte, nos vamos con la lección aprendida y les esperaremos de aquí a una vuelta en Barcelona", continuó.

Guardiola también se refirió a los continuos cambios tácticos en su defensa "En la segunda parte hemos metido defensa de cuatro para tener más estabilidad y estar menos angustiados, después hemos vuelto a la defensa de tres y es cuando mejor hemos funcionado. No podíamos rendirnos, teníamos que hacer lo que hasta ahora, tener el amor propio de no darnos nunca por vencidos, así que me voy muy satisfecho de cómo hemos jugado".

El técnico azulgrana recordó también la entidad del rival al que se enfrentaban, por lo que se dio por satisfecho con el empate. "Jugamos contra grandes equipos y no he pensado en que nos hayan hecho dos goles, hemos hecho 17, que son muchos, una barbaridad. Es normal que puedan darse ciertos desajustes pero es el camino a seguir. Hemos conseguido un buen resultado ante el líder, un equipo buenísimo".

También negó que ésta fuera una Liga de dos equipos. "Eso se dice por parte de los que están fuera del terreno de juego. Luego, los deportistas ponen las cosas en su sitio. Todos quieren competir y todos quieren ganar y el Valencia lo ha demostrado hoy", concluyó.