NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIga BBVA | Valencia - Barcelona

La batalla de las pizarras

Emery y Guardiola tratarán de sorprenderse de nuevo en Mestalla

Actualizado a
<b>DEBERÁ ESPERAR. </b>Piqué, en segundo plano, se reserva para el partido ante el Atlético de Madrid a pesar de que lleva dos días entrenándose con normalidad

Pocos entrenadores le dan más importancia al rival que los dos que se verán las caras hoy en Mestalla. Olvidando la pedantería de técnicos de antaño que afirmaban sin rubor que "yo me preocupo de mi equipo y es el rival el que debe preocuparse de nosotros", Unai Emery y Pep Guardiola son fanáticos del vídeo y de diseccionar contrarios. No les importa, es más, creen que es absolutamente necesario, buscar los puntos débiles del adversario para variar su alineación obrando en consecuencia. Por tanto, esta noche, el líder y el campeón se enfrentan en una lucha de pizarras que se adivina apasionante.

Luego, claro está, el resultado del partido lo determinan los futbolistas y si tienes a Messi de tu lado es más fácil sacar el encuentro adelante. Pero no hay que olvidar que el Valencia de Emery ha sido de los equipos que más crudo se lo ha puesto al Barça de Guardiola a partir de soluciones imaginativas desde la táctica.

Dos incógnitas.

El Valencia, gracias a la inopinada disposición de Mathieu como falso extremo, ha sido el equipo que tradicionalmente ha sabido neutralizar mejor las progresiones de Alves por la banda y el primero que ha logrado, durante un tramo notable del encuentro, disputarle la posesión de pelota a los barcelonistas.

Por su parte, el Barça vive desde la incorporación de Fàbregas en un abanico táctico que desconcierta a los rivales gracias a la anarquía del de Arenys, que asociado con Messi es imprevisible. A eso hay que sumarle la posibilidad de implantar una defensa de tres, pero eso son palabras mayores si delante está Soldado.

Un Soldado en racha amenaza al Barça

Roberto Soldado es la gran amenaza para el Barça en Mestalla. El delantero surgido en la cantera del Real Madrid comparte con Leo Messi el liderato de la tabla de goleadores de Primera División, con cinco tantos. El inicio de temporada de Soldado ha sido espectacular y es una de las claves que ha llevado al equipo de Mestalla a liderar la clasificación de Primera con tres triunfos en tres partidos. Guardiola, consciente del buen momento y de la calidad del delantero valenciano, reconocía en sala de prensa la peligrosidad del atacante de referencia del líder. "Conozco a Soldado desde que jugaba en el Castilla, es un jugador que ha hecho goles siempre y muchas veces, golazos. Es muy completo, porque sabe aguantar el balón, remata con las dos piernas y tiene un magnífico juego de cabeza. Es un grandísimo jugador salido del Real Madrid y donde ha estado lo ha hecho bien, ahora lleva una gran racha y lo tenemos en cuenta".

El partido más doloroso de Pep fue en Mestalla

Probablemente, nunca Guardiola lo ha pasado peor en un banquillo que en el de Mestalla la temporada pasada. Guardiola viajó a Valencia aquejado de una hernia discal que apenas le permitía moverse. "Espero no sufrir tanto este año", dijo Guardiola.