NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Khedira es muy tranquilo y no lo volverá a hacer"

El técnico madridista advierte del riesgo que supondría perder esta noche y defiende a sus jugadores de las críticas por la tangana del Ciutat de Valencia. Por su parte, Héctor Cúper confía en que los racinguistas puedan seguir los pasos del Levante y dar la sorpresa.

Actualizado a
"Khedira es muy tranquilo y no lo volverá a hacer"
rafa aparicio

Le preocupan las tres bajas que tiene respecto al partido contra el Levante?

Son tres bajas en relación al último partido (Coentrao, Khedira y Pepe). Tienen que entrar tres futbolistas que no jugaron el último día, pero no es un problema. Siempre hemos dicho que los 21 futbolistas van a jugar. Las oportunidades llegan para todos. Espero que lo hagan bien.

¿Ya ha hablado con los jugadores sobre los errores cometidos ante el Levante?

No he hablado todavía, no me gusta hablar después del partido. Estamos concentrados para Santander, ya tendremos tiempo para analizar las cosas. Ahora lo importante es el partido del Racing.

¿Puede ser que el equipo haya notado cierto cansancio en los últimos partidos y de ahí que haya bajado su nivel de juego?

No, no lo creo. Un profesional que se entrena bien, que vive bien, que tiene todas las condiciones para trabajar a tope, no pienso que en septiembre pueda estar con fatiga física o mental. Jugamos ante el Getafe, tuvimos tres días para prepara el partido del Dinamo, tres días luego para el Levante, ahora también. Un jugador joven que se entrena bien, descansa bien, sin problemas en su vida, no creo que esté cansado. Somos unos privilegiados en esta sociedad. El adversario también juega y el árbitro también.

¿Piensa trabajar con el equipo para que no caigan en las provocaciones de los rivales?

No creo que pueda. Las trampas las tienen que controlar los árbitros. Deben estudiar cada jugador, cada equipo, cada estadio. Todo para ser un gran árbitro o no. Es responsabilidad suya. Luego, también depende de la personalidad de cada jugador y de su capacidad para tener autocontrol.

Exceptuando a Casillas, Ramos y Xabi Alonso, ¿por qué no está contando con los jugadores españoles?

Porque no tenemos muchos, tenemos pocos. No puedo jugar con Casillas y Adán, ni con Ramos y Arbeloa al mismo tiempo, sólo si Arbeloa tiene que jugar en el lateral izquierdo; es complicado que Xabi Alonso y Granero jueguen juntos, y no tenemos más...

¿Le preocupa cosechar en Santander una segunda derrota consecutiva?

Una segunda derrota será preocupante. Estos son los puntos que cuentan. Perder seis puntos seguidos son demasiados. Si perdemos, aún jugando bien, sería preocupante, pero todavía falta mucho.

¿Considera que los árbitros no protegen a Cristiano?

Es un tema del que no tengo mucho que decir. Ya he hablado hace muchos meses, no veo positivo hablar siempre de lo mismo. Los árbitros están para ver y decidir. Son dos competiciones diferentes, pero ¿tú entiendes por qué el Dinamo termina con once y nosotros con diez? Lo que ha hecho Khedira, una acción infantil, o lo que hizo Leko a Cristiano, que casi le impide jugar el otro día... Son partidos y competiciones diferentes, pero no se entiende. Son criterios. Pero no me gusta hablar de esto, sobre todo, después de perder.

¿Cambiará el sistema en El Sardinero por las bajas?

No te quiero responder.

¿Y nos desvela el once?

Los jugadores no lo saben, así que no lo voy a decir. Tienen que entrar tres jugadores nuevos por las bajas de Khedira, Coentrao y Pepe, es algo básico.

El Sport titulaba su portada de ayer: "¡No te vayas nunca, Mou!"...

Menos mal que en la final de Copa no era yo el entrenador.

¿Se siente responsable de las tánganas del equipo?

No me siento responsable. Lo de Khedira no me parece una tángana. Una tangana fue lo que pasó en el España-Chile. Dijisteis que era espectacular, de buenos hermanos, que mostraba compañerismo. Si lo hacemos nosotros, nos llamáis bandidos. Khedira es tranquilo, pero lo hizo y ahí está la sanción. No creo que lo vuelva a hacer.

¿Teme que el Racing apele al juego sucio?

El partido será lo que el árbitro quiera, no lo que los equipos quieran. Irán hasta donde les deje el árbitro.

El Madrid sufre una expulsión cada cuatro partidos...

Si en los próximos cuatro terminamos con once, sería bueno. Si los próximos ocho jugamos con once, porque ya nos han expulsado a dos seguidos, o como mínimo los próximos cuatro, sería bueno.

¿Le preocupan las críticas?

No. Para nada.