NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMUNICACIÓN

La revista 'Don Balón' deja de publicarse

La revista ha dejado de publicarse, aunque el director de ediciones ha indicado que está "buscando soluciones" y que existen contactos "para ceder la cabecera, no para venderla".

Actualizado a

La revista ''Don Balón'', que empezó a editarse en octubre de 1975, ha dejado de publicarse, aunque el director de ediciones internacionales de la misma, Rogelio Rengel Ros, ha indicado a EFE que está "buscando soluciones" y que existen contactos "para ceder la cabecera, no para venderla".

A pesar de que desde la cuenta oficial de ''Don Balón'' en ''twitter'' se ha echado el cierre a la revista -"Nos acaban de comunicar oficialmente que Don Balón deja de existir. Hasta aquí llega el camino de los trabajadores. Desconocemos qué pasará con la marca. Nosotros seguiremos comunicando lo que vaya pasando desde esta cuenta de ''twitter'' que sigue viva"-, Rengel Ros ha explicado que "no es nada decisivo".

"Yo también formo parte de los trabajadores y estoy intentado buscar soluciones. De momento la revista no sale", ha explicado Rengel. El director de ediciones internacionales de ''Don Balón'' ha informado a EFE de que existe "alguna cosa avanzada" sobre una negociación para mantener la publicación y ceder la cabecera, "no para venderla". Pero la realidad, ha añadido, es que en la actualidad "los trabajadores no cobran y la revista no se publica".

La situación económica de la empresa editora es delicada desde que a finales del pasado agosto se produjo la detención del editor de la revista, Rogelio Rengel Mercadé, padre de Rengel Ros, por su presunta implicación en una operación de desvío de dinero.

Según han informado a EFE fuentes de los trabajadores, esta mañana se ha personado en las oficinas de la revista Rogelio Rengel Ros, junto a un abogado, y ha informado a la plantilla sobre la situación actual.

"Nos han hablado de que el proyecto no es viable y de que por ese motivo se procedería al cierre", ha asegurado un componente de la redacción de la revista a EFE, quien ha informado de que se les adeuda la paga extra de verano y de que "entre hoy y mañana" esperan recibir las comunicaciones formales con los despidos.

"Ya desde ayer no disponíamos ni de acceso a internet", ha comentado otro miembro de la plantilla de la revista. En total, están afectadas una docena de personas. El semanario futbolístico ''Don Balón'' vio la luz el 7 de octubre de 1975 y desde entonces se había publicado ininterrumpidamente. "Estas cuestiones judiciales han acabado por paralizar definitivamente la revista", ha asegurado a EFE un componente de la plantilla.

Como miembro de la Asociación Europea de Revistas Deportivas (ESM), ''Don Balón'' es una de las publicaciones que auspician el trofeo ''Bota de Oro'' con el que se premia al máximo goleador de las Ligas Europeas.

Inicialmente la idea de la empresa editora, para reducir costes, pasó por transformar la periodicidad de la revista de semanal a mensual, aunque todo ha derivado en la interrupción de su publicación.