NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racing-Real Madrid | Bajas importantes en el conjunto cántabro

Más bajas en el Racing: ahora Arana y Acosta

Colsa, Kennedy y Torrejón, K.O. Munitis, casi

Actualizado a
<b>TOCADO. </b>Acosta, con los isquios sobrecargados, no se entrenó ayer..
serrano arce

Las aguas están revueltas en El Sardinero. En el estadio, no en la playa. A la sensación de debacle que se trajeron los futbolistas del Calderón y al solitario punto que lucen en la clasificación se une que la plaga de lesiones que persigue al equipo desde la pretemporada no solo no remite sino que se agrava. Dos fijos hasta ahora en el once, Arana y el argentino Acosta, se acaban de aposentar en la enfermería.

Allí se han juntado a Colsa, Torrejón, Kennedy y Munitis, todos ellos hipotéticos titulares. De los seis tocados sólo hay dos que tengan una mínima posibilidad de jugar: Acosta, arriesgando ya que sufre una fuerte sobrecarga en los isquiotibiales (músculo que se ha roto hasta en seis ocasiones), y Munitis. Éste jugará si es capaz de infiltrarse y aguantar el dolor que le produce un fuerte esguince de tobillo que haría que cualquier otro ya hubiera sido considerado baja segura. El del Barrio Pesquero es de una pasta especial y hoy va a probarse para ver si es posible medirse a su exequipo.

En cuadro.

Kennedy, fundamental en el juego a balón parado, no mejora de una tendinosis en su tendón de Aquiles y tras dos semanas de lesión es francamente pesimista. Colsa no ha jugado todavía tras operarse de unas calcificaciones en el tobillo en mayo y Torrejón acumula dos roturas musculares esta temporada. Ambos están en la recta final de su rehabilitación y, con suerte, puede que entren en la convocatoria para el partido del domingo en Gijón.

Puede cambiarel sistema

Cúper ha sido fiel al 4-4-2. Las bajas, especialmente la de Acosta, y la inferioridad numérica que ya sufrió ante el Atlético le puede llevar a jugar con un sólo punta y un 4-2-3-1. Sin Kennedy ni Arana, si tampoco juega Munitis la banda derecha quedará para un chaval: Luque, de 19 años, o Jairo Samperio (18), de Cabezón de la Sal, como el homenajeado Juanjo Cobo.