NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marcelo

"Estos puntos marcan la diferencia al final..."

Actualizado a
"Estos puntos marcan la diferencia al final..."

¿Cómo explica la primera derrota de la temporada sufrida por el Madrid en Liga?

No estuvimos bien. Es muy difícil jugar en un ambiente en el que la gente está todo el tiempo tratando de cambiar tu pensamiento y nos cuesta muchísimo hacer buenos partidos en esas circunstancias. Hay que sacar conclusiones y analizar lo que hicimos mal.

Su discurso coincide con el de Mourinho, que dijo tras el partido que al Madrid le cuesta jugar ante equipos como el Levante...

Cada uno tiene su pensamiento sobre lo ocurrido el domingo, pero sí que estoy de acuerdo con él. Contra este tipo de equipos, como el Levante, y en campos como el suyo fallamos demasiado. Lo peor es que estos puntos son los que al final de temporada marcan la diferencia.

¿Tiene la sensación de que picaron como pardillos?

Habíamos hablado toda la semana de no entrar en el juego del Levante. Ellos son muy pesados y no quieren jugar al fútbol. Nosotros no fuimos listos y no hicimos nuestro juego. Perdimos un partido que sabíamos que iba a ser complicado. No estuvimos bien y hablo en primer lugar de mí. Reconozco que no jugué bien.

Mourinho responsabilizó de la derrota a Khedira y al árbitro.

La expulsión ha sido determinante, pero hay que aprender de lo que ha pasado. Tenemos que saber ganar también con 10 jugadores porque seguro que en otros partidos también nos vamos a quedar con un hombre menos.

La temporada pasada el Madrid perdió la Liga en los campos de los equipos de la zona baja. ¿Derrotas como la del domingo son más dolorosas?

Perder partidos como el del Levante duele mucho, porque son de esos que nosotros contamos con ganar, aunque como ha quedado demostrado, puede pasar de todo.

Y mañana, al Sardinero...

Queda mucha temporada por delante y hay que analizar lo que hicimos mal y pensar ya en el próximo partido. No ganamos al Levante y es muy importante ganar en Santander.