NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid-Racing

El Racing mide la euforia

El Atleti, con Diego y Falcao, ante un rival mermado

Actualizado a
<b>A LA CARRERA. </b>Tiago, Filipe, Miranda, Reyes y Falcao, en plena carrera. El Atlético necesita empezar ya a remontar posiciones.
JESÚS AGUILERA

La victoria ante el Celtic ha otorgado consistencia al optimismo instalado en el Atleti desde hace un mes. Pero en la Liga aún no ha ganado y el solitario punto de su casillero le hace mirar con envidia a rivales directos como el Valencia o el Málaga. El calendario regala ahora a los rojiblancos dos partidos seguidos en casa (este y el del miércoles contra el Sporting) y, para que el globo no se deshinche, el triunfo sobre el Racing es innegociable.

A priori, no aterrizan los cántabros con un aspecto temible. La crisis institucional que desembocó en la Ley Concursal ha convertido el año de su Centenario en una misión de supervivencia. Por si la situación no fuera ya complicada, cuatro pesos pesados (Diop, Colsa. Kennedy y Munitis) son baja. Los datos para la esperanza visitante llegan del pasado. El Atleti no le gana desde 2008 y Cúper es al Manzanares lo que un amigo con hijos a mi casa: un visitante incómodo.

Todo lo contrario que Diego, el nuevo hijo predilecto de la grada. Tras la rápida seducción, el brasileño afronta desde ahora la parte más complicada de la relación: el día a día. Su tradicional dispersión será su único enemigo, porque de fútbol anda sobrado.

El Tigre.

La irrupción de Diego ha quitado algo de foco a Falcao, el fichaje estrella. Y eso le viene bien, pues el colombiano es más de rendir que de lucir. El jueves ya mojó y hablamos de un tipo al que le das la vuelta y le caen goles. De lidiar con él se encargarán Álvaro y Osmar, los dos canteranos por los que ha apostado Cúper como centrales titulares y que llevan 5 y 6 partidos en Primera respectivamente. Afrontan un bonito reto.

En el área contraria, el Racing alineará a una pareja de delanteros que puede parecer graciosa al principio (Stuani es 20 centímetros más alto que Acosta) y odiosa al final, pues cada uno en lo suyo, potencia y habilidad, ambos son peligrosos. Este nuevo Atleti de toque se ha mostrado vulnerable a la contra, pero crea más que concede. Ahora le falta marcar un gol en Liga. Sería un detalle.

El Atlético de balonmano recibirá un homenaje por la Supercopa

El Atlético de balonmano será homenajeado al principio del partido. Los jugadores saltarán al césped y recibirán el calor de la afición rojiblanca. El título de Supercopa está ya en el museo del club madrileño y podrá visitarse durante el día de hoy. El Atlético-Racing tendrá una gran entrada y se esperan unos 45.000 espectadores en el Calderón. El horario (18:00 horas) favorece a que muchos padres acudan con sus hijos, tal y como sucedió en el partido ante Osasuna. El Atlético tiene casi 10.000 abonados infantiles menores de 12 años.