NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Mercado

Según Estadao, Neymar pasa examen médico con el Madrid

La web brasileña asegura que el doctor Díez se desplazó a Sao Paulo, que el acuerdo es total y que el jugador firmará por los blancos el lunes. AS pudo confirmar que las negociaciones están muy avanzadas.

Actualizado a
Según Estadao, Neymar pasa examen médico con el Madrid
Diario AS

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Santos para el traspaso de Neymar, según informa la edición digital del diario brasileño 'Estadao', quien asegura que tras las revelaciones que hizo sobre la cercanía entre el Barcelona y el jugador, el club blanco tomó la delantera. Según su versión, el jugador no llegaría en enero, como inicialmente pretendía el Madrid, ni a principios de 2013, como negociaba el Barça, sino el próximo verano, tras los Juegos de Londres (aunque luego en un blog situó la llegada del crack unos meses más tarde). El Diario AS ha podido confirmar que las negociaciones para la llegada del brasileño están muy avanzadas.

'Estadao' asegura que el jugador pasó examen con el club blanco la pasada madrugada en el Hospital Sao Luiz con el doctor Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del Madrid. A las pruebas, que incluyeron estudios ergonométricos y de articulaciones, acudió acompañado de su padre y de su representante, Wagner Ribeiro. El jugador firmaría su contrato con el Madrid el próximo lunes.

El Santos estaba dispuesto a firmar la venta de Neymar al Barcelona con el director deportivo azulgrana Raúl Sanllehí, que se había desplazado a Brasil, pero 'Estadao' asegura que el Real Madrid hizo una mejor propuesta económica y cerró el trato.

El acuerdo con el Barcelona era el siguiente: 60 millones de euros, en los que se incluían el valor de un partido de los azulgranas en Brasil para conmemorar el centenario del Santos en 2012 y las comisiones de los intermediarios, y la condición de que Neymar no vestiría de culé hasta enero de 2013.

Sin embargo, Florentino Pérez, siempre según esta versión, se movió deprisa y mandó un emisario a Brasil que discutió las condiciones del contrato de Neymar con Marco Motta, abogado que trabaja para el agente del jugador. AS ha podido saber que el Madrid hizo viajar a Brasil a Javier López Farré, jefe de sus servicios jurídicos, y a Julio Senn, socio director del bufete Ferrero & Senn Entertainment.

Ribeiro convenció al Madrid que para el jugador era mejor incorporarse a principio de una temporada y no en marcha porque así su adaptación resultaría más sencilla.

El Madrid ha tenido que poner de acuerdo todas las partes para cerrar la operación: el Santos, propietario de 45% del pase del jugador, la cadena de supermercados que tiene el 40%, los ocho empresarios que disponen de un 5% y el propio Neymar, poseedor del 10% de sus derechos.

Neymar ve cumplido así su deseo de poder disputar el Mundial de clubes, en el que presumiblemente se verá en la final frente al Barcelona, con el Santos y después viajar a Europa.

El Madrid, en cualquier caso, no fichará ningún delantero en el mes de enero salvo en el caso de lesión grave de Benzema o Higuaín, como ya anunció José Mourinho hace dos semanas.