NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona 8 - osasuna 0 | mendilíbar

"En el descanso les dije que pensaran en el miércoles"

"Al final eran tres puntos perdidos", aseguró el técnico de Osasuna, que reconoce que no pueden darle demasiadas vueltas: "no podemos perder el próximo partido haciendo el tonto".

Actualizado a

El técnico del Osasuna, José Luis Mendilibar, ha lamentado hoy que su equipo haya pagado los platos rotos de la "dichosa minicrisis" del Barcelona, que tras dos empates ha endosado un contundente 8-0 a su equipo en el Camp Nou.

"Hoy no han querido dejar ninguna duda para el último momento y nos han metido ocho. Es lo que hay. Estos equipos tensos, jugando al cien por cien, ocho igual no te marcan, pero sí cinco al Villareal, como pasó", ha explicado el preparador tras la derrota encajada por su equipo.

Mendilibar ha destacado la superioridad de un Barcelona al que "si sales más atrás o aguantarles te van a ganar, no sé si cuatro, cinco, seis o ocho. Les hemos pillado enfadados por la dichosa minicrisis". Este resultado ya es la goleada más abultada en la historia de los enfrentamientos entre ambos conjuntos, un borrón en su historial que no preocupa a Mendilibar.

"No juego para entrar o no en la historia. No pienso en eso en absoluto. Jugamos para hacer las cosas bien y cuando vas con cinco al descanso ya piensas más en el siguiente que en este partido y eso les he dicho a mis jugadores. Lo que no podemos hacer es perder el siguiente partido por hacer el tonto", ha dicho.

Y es que, a su juicio, "no tenemos tiempo para lamentarnos. Los jugadores están jodidos, pero hay que pensar en la próxima jornada". Porque, como ha recordado tratando de quitar hierro al resultado, su equipo "está igual de fastidiado que el Sporting de Gijón, que ha perdido 1-0 contra el Valencia. No nos jugaremos el ''average'' particular con el Barcelona a final de Liga", ha ironizado.