NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA-OSASUNA

Nekounam, descartado para el Barça y Riesgo es duda

El guardameta ha completado el entrenamiento en Tajonar sin problemas, aunque los servicios médicos del club esperarán a mañana para decidir.

Actualizado a

El internacional iraní de Osasuna Javad Nekounam ha quedado descartado para el partido del sábado contra el Barcelona por la lesión sufrida con su selección, que ya le impidió jugar ante el Sporting, mientras que el portero guipuzcoano Asier Riesgo sigue siendo duda por una lesión de rodilla.

Nekounam ha vuelto a ejercitarse hoy de forma individual en las instalaciones de Tajonar, con lo que se queda sin opciones de entrar en la convocatoria de mañana del entrenador, José Luis Mendilibar, para el encuentro del Camp Nou.

El internacional iraní probablemente estará disponible para el siguiente partido de Liga, que se disputará el martes frente al Sevilla en el estadio Reyno de Navarra.

Por su parte, Asier Riesgo ha completado el entrenamiento en Tajonar sin problemas, aunque los servicios médicos del club esperarán a mañana para bien concederle el alta médica o reservarlo para el siguiente encuentro.

El guardameta guipuzcoano, lesionado en el primer partido de Liga en el Calderón y baja para el encuentro del pasado domingo ante el Sporting por el esguince de rodilla sufrido contra el Atlético, ha señalado a Efe tras el entrenamiento que tiene alguna ligera molestia, pero ha asegurado que cree que podría jugar en Barcelona.

Se mantienen como bajas para el sábado el iraní Masoud Shojaei y el navarro Jon Echaide, ambos por lesión, a los que se sumarán Nekounam y el central asturiano Sergio Fernández, lesionado frente al Sporting, mientras que Mendilibar recuperará al tinerfeño Xavier Annunziata, quien ayer recibió el alta médica.

Flaño: "Iremos a Barcelona con valentía y con ganas de ir a por la victoria"

El jugador de Osasuna Miguel Flaño ha afirmado hoy que competirán "al máximo" ante el Barcelona en el Camp Nou el próximo sábado y ha subrayado que irán "con valentía y con ganas de ir a por la victoria".

Aunque ha admitido que será un partido "muy complicado", Flaño ha destacado que existe "confianza" entre la plantilla para sacar algo positivo del Camp Nou.

"Cuando te enfrentas al Barcelona lo primero que tienes que hacer para puntuar es creer en ti mismo, es la base para poder sacar algo positivo", ha manifestado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El defensa navarro, que probablemente entrará en el equipo titular en sustitución del lesionado Sergio Fernández, ha comentado que "el momento del Barça sigue siendo bueno", a pesar de sus dos últimos empates.

"Es verdad que han tenido un par de tropiezos, pero seguramente más por errores puntuales que por la tónica general de los partidos, en los que vemos el mismo estilo y es complicado romperles su forma de jugar", ha opinado.

Ha declarado que aunque el Barcelona "te obliga a jugar a expensas de ellos", Osasuna tiene que salir al Camp Nou "convencido" de que puede ganar. "Creo que tenemos opciones. Es un partido atractivo porque te hace exprimirte al máximo y es una motivación para cualquier deportista", ha señalado.

Ha restado relevancia a la bajas en el conjunto azulgrana y, a pesar de que algunos jugadores ''rojillos'' acabaron visiblemente cansados ante el Sporting, ha aseverado que merece la pena exprimirte ante el Barcelona.

"Uno nunca sabe dónde va a encontrar los puntos. Nos tenemos que caracterizar por competir al cien por cien y por no regalar absolutamente nada. No tengo ninguna duda de ir a Barcelona pensando sólo en ese partido, sin pensar en el resto de la semana", ha subrayado.