NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY 2011

El Hércules fuera de la Copa por alineación indebida

El jugador no podía participar en el encuentro por estar sancionado. El club ha sido también multado con 6.001 euros. El Alcoyano entrará en el sorteo de la tercera eliminatoria. El Hércules ha anunciado que recurrirá.

Actualizado a

La Federación Española de Fútbol ha decidido expulsar al Hércules de la Copa del Rey por alineación indebida de su jugador Samuel Llorca en el partido de la segunda eliminatoria ante el Alcoyano. En ese encuentro, celebrado el 7 de septiembre de 2011, Samuel Llorca Ripoll jugó los 120 minutos con el Hércules cuando no podía hacerlo porque se encontraba sancionado.

Por este motivo, la RFEF ha dado el partido por perdido al Hércules, dando el pase al Alcoyano, además de imponer una multa accesoria al club de la capital de 6.001 euros, ello en aplicación del artículo 76, apartados 1 y 2.a), del Código Disciplinario de la RFEF.

Samuel Llorca fue expulsado, por acumulación de amonestaciones, la pasada temporada jugando con su anterior equipo, el Elche, en partido de Copa frente al Xerez. El Hércules desconocía este hecho y alineó al jugador. Otro futbolista que se encontraba en la misma situación, Abel Aguilar, estuvo en el banquillo ante el Alcoyano, aunque no llegó a ser alineado.

El Hércules recurrirá

Ante tal resolución, el Hércules ha anunciado que presentará un recurso de alegación ante el Comité de Apelación, aunque no ha informado en qué basará su defensa.