NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real MAdrid | El crack seguirá toda la temporada en el Santos

Neymar: "Es definitivo; en enero me quedo aquí"

El padre ejerció ayer de portavoz y se lo comunicó a AS

Actualizado a
<b>FUTURO. </b>Neymar asegura ahora que se queda en el Santos.

Neymar puso ayer fin al culebrón del verano. "Es definitivo: no voy a salir del Santos en enero". El jugador quiso mandar este mensaje a través de su padre en AS. Había prevista una reunión para el día de ayer entre su entorno y el Santos, pero al final no se produjo. Bastó una simple conversación telefónica entre el joven crack y el presidente peixe para que se pusiera un punto y aparte en su caso.

La reunión definitiva entre el padre y la entidad paulista será el jueves. Ahí se le presentará una oferta de renovación por un año más (hasta 2016) y se le igualará el sueldo que iba a cobrar en el Madrid hasta esa fecha: cinco millones de euros fijos más lo que tiene firmado de publicidad.

Las declaraciones de Neymar a AS en Londres eran un aviso de lo que iba a suceder. El chico está muy ilusionado con los próximos Juegos Olímpicos y no quiere abandonar su país antes de esa fecha. Sabe que tendría muy complicado hacerse un hueco en el Madrid ("dónde voy a jugar yo ahí", decía), y prefiere esperar al próxima temporada para llegar en forma a esa cita. Madrid y Barça seguirán en la puja por su fichaje el próximo verano. Pero, para entonces, su precio habrá subido de los 45 millones de su actual cláusula de rescisión hasta los 55 que se firmará en el futuro. "Para Neymar ha sido difícil tomar esa decisión", aseguró su asesor Duda a AS. "Estaba muy ilusionado con ir a Europa, pero sabe que si llega a mitad de temporada todo será más difícil".

Luis Álvaro Ribeiro por fin respira tranquilo de cara a las elecciones a la presidencia del Santos del próximo 2 de diciembre. Se asegura, no sólo que Neymar dispute el Mundial de Clubes, sino también una hipotética final de la Copa Libertadores (en junio de 2012). Además, estará los primeros tres meses del año del centenario santista, que comienza el próximo abril Eso, si la situación no vuelve a dar otro giro inesperado.

"No sale, porque no quiere salir"

Luis Álvaro Ribeiro, presidente del Santos, reafirmó las declaraciones del jugador en una entrevista concedida al diario brasileño Lance: "Neymar no sale, porque no quiere salir, y el Santos no vende, porque no quiere vender". El máximo mandatario santista reconoció, a su vez, los contactos con el Madrid y Barcelona: "Hemos hablado con los dos. Pero entre hablar y vender hay una gran distancia". Y añadió: "El jugador sería de quien pague más, aunque primero se debe respetar su voluntad y después defender los intereses del Santos".