NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

champions league | barcelona 2 - milán 2

Allegri: 'Hemos tenido suerte'

El entrenador del Milán sigue pensando que el Barcelona está por encima del resto: "sigue siendo el mejor equipo del mundo pero tiene derecho a empatar también algún partido".

Actualizado a

El entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, ha reconocido que "seguramente" han tenido "un poco de fortuna" al empatar hoy en el Camp Nou (2-2), tras anotar un gol en el primer minuto de juego y otro en el tiempo añadido. "El fútbol es bonito por esto, porque a veces pierdes y no lo mereces, y a veces ganas y no lo mereces", ha dicho en rueda de prensa el técnico tras admitir que su equipo tuvo la suerte de cara para llevarse un empate de Barcelona ante "el mejor equipo del mundo". Allegri ha ensalzado el trabajo de sus jugadores y ha afirmado que se trata de un punto "importante" para empezar la liguilla y que han visto recompensado su trabajo al final del partido.

"Nuestro equipo no se ha hundido después del 2-1, y al final se nos ha premiado con este córner", ha comentado Allegri sobre el gol de Thiago Silva, que ha llegado después de un lanzamiento de esquina. Para el técnico ''rossonero'', el Milan ha jugado unos buenos primeros 25 minutos, y se ha mantenido "compacto" hasta el final. "Hemos empezado bastante bien, pero después el Barça ha tomado las riendas del juego. Mis chicos han sido muy buenos en no conceder espacios, pero en el segundo tiempo hemos hecho poco", ha lamentado Allegri.

El entrenador del Milan ha apuntado que pese al empate el Barça sigue siendo "el equipo más fuerte del mundo", y cómo dijo en la previa ha reiterado que firmaba el empate que ha obtenido. Por otro lado, sobre el gran ausente, el sueco Zlatan Ibrahimovic, Allegri ha manifestado que su equipo no ha cambiado la táctica ni el estilo de juego, ya que se ha limitado a poner a Antonio Cassano en su lugar y a jugar con dos extremos para hacer daño a la defensa azulgrana.

"El Barça ha jugado muy bien la pelota porque tiene equipo para ello, pero el Milan ha jugado como equipo y estoy muy contento", ha indicado Allegri, que no ha querido restar mérito a los suyos. Allegri ha repetido que su equipo se ha mostrado "óptimo" desde el punto de vista defensivo y que se trataba de un resultado "muy positivo y muy importante" para empezar la Liga de Campeones.