NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardiola

"Mi suerte es ser contemporáneo de estos jugadores"

Después de ser condecorado por el Parlament, el técnico del Barça volvió a bajar la pelota al suelo y se dedicó a elogiar a su plantilla.

Actualizado a
"Mi suerte es ser contemporáneo de estos jugadores"

Qué supone el retorno de Carles Puyol?

Ya tiene el alta, entrenó muy bien esta semana. Ha sufrido mucho. Ha vuelto el capitán y eso es importantísimo para nosotros y también lo es que vuelva Maxwell, Ibi, Abi...excepto Gerard, nuestro Pau Gasol, al que le cuesta volver por su unonoventaypico, estamos todos. Empezamos una serie de seis o siete partidos seguidos muy dura y necesitaremos a todo el mundo.

Rosell dice que su gran reto es que usted se quede muchos años. ¿Qué opina?

Se lo agradezco, pero tiene retos más importantes que mi continuidad. Este es un club centenario que no depende de alguien en particular. La clave está en que se esfuercen todos, en que todo fluya y funcione. Si yo no estoy vendrá otro como cambian presidentes y jugadores. No me supone una presión añadida. Que hoy tenga razón o que hoy gane no quiere decir que vaya a tener razón siempre o que vaya a ganar mañana.

Después de su discurso de ayer, las redes sociales le piden que sea presidente ¡y no sólo del Barça!

Sí hombre, más alto. Vengo de pueblo y sólo quise ser futbolista y ahora entrenador. Lo único que quiero es hacer mi trabajo lo mejor posible. En serio, basta ya. Nos estamos volviendo locos la suerte es ser contemporáneo de estos jugadores.

¿Cómo ve al equipo en este arraque en relación a otros años?

Es que ya hemos ganado dos títulos y tenemos la tranquilidad de que hemos cumplido. Pero estos partidos después de selección siempre nos han costado. Atentos.