NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Montanier

"Quien quiere subir una montaña, no se deja impresionar"

Tras ganar su primer partido en Gijón, a Montanier le ha llegado la hora de jugar contra el Barça al que tanto ha estudiado y admirado

Actualizado a
"Quien quiere subir una montaña, no se deja impresionar"

¿Cómo afronta su primer partido contra Guardiola, en el que tanto se refleja?

Pues está claro que es todo un reto, porque el Barcelona es para muchos el mejor equipo del mundo, incluso el mejor equipo de la historia. Yo siento verdadera admiración por su futbol, su planteamiento, su atrevimiento, pero tambien tengo claro que quien quiere subir una montaña no se deja impresionar por su altura, y eso es lo que espero hoy de mis jugadores.

A su Valenciennes se le comparaba con este Barça, así que lo conocerá bien, ¿no?

Será muy especial y para mí es un desafío, porque hasta ahora para mí ver al Barça era una cuestión teórica, y de verdad que lo hacía mucho. Pero esta tarde para mí llega la práctica, y es algo que siempre he esperado.

¿Quizá por eso no le costará mucho haber motivado a sus jugadores?

Realmente no ha sido difícil de preparar, a los jugadores del Barça les conoce todo el mundo. El problema viene a partir de ahí, porque lo realmente complicado es cómo jugar y poner en practica todo lo ensayado.

¿Se puede volver a ganar a este Barça cuatro meses después?

Vamos a ver, no vamos a negar ahora que el Barça tiene más opciones de ser superior a la Real que al revés, pero tambien pienso que cada partido es diferente y ahí es donde aparecen nuestras opciones. El año pasado la Real le ganó y eso quiere decir que es posible, pero cada choque tiene su verdad, habrá que descubrir cuál es la de hoy. No existe una forma concreta para ganar al Barça.