NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

La cantera capitanea al nuevo Atlético

El Atlético da galones a los hombres de la casa. Antonio López encabeza un cuarteto junto a otros dos canteranos y a un Perea que cumple su séptima campaña en el club. La temporada pasada tres de los capitanes eran extranjeros, ahora el vivero rojiblanco toma más protagonismo.

Actualizado a
<b>PUESTA DE LARGO DE LOS CAPITANES. </b>Antonio López, Perea, Domínguez y Gabi posando ayer juntos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
felipe sevillano

Caminero explicó el miércoles que se ha tratado de rejuvenecer el equipo y, para ello, además de al mercado, se ha mirado hacia la cantera. Siete futbolistas del vivero rojiblanco forman parte de la primera plantilla y tres de ellos forman parte del cuarteto de capitanes.

Antonio López volverá a ser el primero, después el tercero será Domínguez, Campeón de Europa Sub-21 recientemente convocado por Del Bosque, y el cuarto en el escalafón será Gabi, quien ha vuelto tras madurar en Zaragoza. Entre ellos, Perea. El colombiano, el extranjero que más partidos de Liga ha jugado en la historia del club, será el segundo capitán. Se abre un nuevo ciclo en el Atlético y la cantera lo capitanea. Ha sido una vuelta a las raíces. Se ha producido un cambio notable con respecto a la pasada campaña donde sólo Antonio López repite. El alicantino ha ejercido siempre de elemento vertebrador del vestuario y, sin ir más lejos, la pasada campaña tuvo que mediar entre Forlán y Quique. Junto a él aparecía Simao, como segundo, un futbolista con un peso claro en el equipo; Perea y por último Forlán. La marcha del portugués provocó la aparición de Kun en la terna de capitanes, terna, porque Perea decidió dar un paso a un lado. Ahora ante la petición de sus compañeros ha reconsiderado su postura. Ha sido la plantilla la que ha elegido a cuatro futbolistas de generaciones diferentes, pero que conocen perfectamente el club.

Responsabilidad. Más presencia de la cantera y más presencia nacional en los puestos de responsabilidad de la plantilla. Durante estos días les ha tocado asegurar la adaptación de los nueve futbolistas nuevos, sobre todo los extranjeros. Así, por ejemplo, no es extraño ver a Antonio López dando a Arda indicaciones en inglés o a Domínguez, que también se maneja en francés con Courtois. Perea es la sombra de su compatriota Falcao. Gabi y el resto se vuelcan con Pizzi, Sílvio, Miranda y Diego.