NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

El Getafe: trece caras nuevas para Luis García

Güiza, el último en llegar, será titular en el Bernabéu

Actualizado a
<b>REGRESO. </b>Güiza vuelve a vestir la camiseta del Getafe, con el que ya ha marcado 20 goles en 51 partidos.
felipe sevillano

N ada tendrá que ver el Getafe que mañana se vea en el Bernabéu con el que hace unos meses se asomó allí al descenso. Ese susto de la temporada anterior llevó a Ángel Torres a tomar la decisión de renovar la plantilla. Y desde luego, lo ha hecho. Trece caras nuevas presenta el equipo que dirige Luis García, otro que se estrena como azulón. En la portería la grave lesión de Ustari obligó a conseguir la cesión de Moyá, que se ha hecho con la titularidad desde el primer momento para intentar consolidar un puesto maldito en la historia getafense en Primera.

La defensa se refuerza con la experiencia de Lopo. La ilusión de un italiano que llega cedido por el Milán, Albertazzi. El atlético Valera y el surafricano Masilela ponen la competencia en los laterales. En el medio se apuesta por la sobriedad de Lacen y Juan Rodríguez junto al desparpajo de Míchel y Rubén Pérez. De ahí para adelante llegan los fichajes que más han ilusionado.

Cantera. El talento que cada año llega desde Chamartín se llama esta vez Pablo Sarabia, un campeón europeo Sub-21 con ganas de comerse el mundo. Diego Castro tiene ya un bagaje en Primera y quiere romper en Getafe. De Pedro León y Güiza se puede decir poco que no se sepa. Retornos soñados de dos de los mejores futbolistas de la historia azulona. Güiza aspira a convertirse en el máximo goleador del club en la máxima categoría y Pedro León volver al primer plano futbolístico jugando lo que no jugó en el Real Madrid.

Las lesiones impedirán ver mañana a algunos de ellos. Moyá será titular bajo los palos. Valera en la derecha y Masilela en la izquierda estarán en una defensa de circunstancias que completarán Torres y Cata Díaz. Juan Rodríguez y Lacen en el doble pivote, Sarabia en la izquierda y Ríos en la derecha porque Pedro León no puede jugar por contrato. Y arriba, Güiza se reencuentra con la Liga en un escenario soñado en el que ya marcó hace cuatro años acompañando a Miku.