NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

hércules-alcoyano copa del rey

El Alcoyano recurre la alineación indebida de Llorca

El futbolista del Hércules, que eliminó al Alcoyano de la Copa, fue expulsado con el Elche, su anterior equipo, el pasado curso. El equipo de Alcoy no revela si recibió un chivatazo ilicitano.

Actualizado a

El Alcoyano ha recurrido la alineación indebida del jugador del Hércules Samuel Llorca en el encuentro de Copa del Rey que ambos equipos disputaron el miércoles y que ganó el conjunto herculano por 3-2. Así lo indicó en rueda de prensa el gerente de la entidad, Fernando Ovidio, quien señaló que su club lamenta haber llegado a esta situación "porque enfrente hay un equipo amigo y de la misma provincia", pero también afirmó que el Alcoyano defiende sus intereses y se debe a su afición.

Ovidio se mostró "prudente" cuando fue preguntado sobre si sentía que el Alcoyano ya había pasado a la siguiente ronda después de que el Hércules haya renunciado a presentar recurso al admitir su error. Samuel Llorca, jugador del Elche en la pasada campaña, fue expulsado por acumulación de amonestaciones en el partido de Copa del Rey Elche-Xerez, en el que el equipo andaluz ganó por 1-2 y eliminó al ilicitano.

Como ese fue el último compromiso copero tanto del Elche como de Samuel, el jugador no cumplió la sanción, por lo que le correspondía hacerlo en el Hércules-Alcoyano del miércoles, partido en el que, sin embargo, fue titular y disputó los 120 minutos de juego.

Además, el jugador colombiano Abel Aguilar, que tanto el año pasado como ahora militado en el Hércules, vivió una situación similar a la de Samuel, ya que el año pasado fue expulsado por doble amonestación en el último partido copero del Hércules. Ahora, ante el Alcoyano, no jugó, pero estuvo incluido en el acta del partido como suplente.

Ovidio señaló que "por respeto al rival" quería ser "prudente" y "esperar acontecimientos" y agregó que lo único que sabía era que el miércoles se reúne el Comité de Competición para decidir, al tiempo que no quiso opinar sobre si era el Elche el que había avisado al Alcoyano de esta posible infracción del reglamento.

"Ayer por la mañana, el director deportivo y yo nos pusimos a comprobar si nuestros jugadores Morcillo y César Remón, que habían sido expulsados en Alicante, iban a poder jugar ante el Xerez y entonces nos dimos cuenta del error cometido por el Hércules al haber alineado indebidamente a Samuel Llorca", explicó Ovidio.

"Esa es la verdadera historia del asunto y lo que se diga por ahí es algo en lo que no quiero entrar a valorar", concluyó el gerente del Alcoyano.