NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Del Nido se inventa un G-18 el jueves en Sevilla

Cita a todos los presidentes menos Florentino y Rosell

Actualizado a
<b>INSISTENTE. </b>Del Nido , en lucha por un nuevo reparto televisivo.
morenatti

Cruz de guía en la lucha por cambiar el modelo de reparto televisivo, José María del Nido, presidente del Sevilla, tiene cerrada para el próximo jueves a las doce del mediodía una cumbre en el Ramón Sánchez Pizjuán en la que estarán todos los presidentes de Primera División (si no, al menos, altos representantes de los mismos) excepto Florentino Pérez y Sandro Rosell. Ninguno de los dos ha declinado acudir. Simplemente, no han sido invitados. Empujado por el respaldo de la opinión pública y de la reveladora segunda jornada de Liga (con Real Madrid y Barcelona arrasando a Zaragoza y Villarreal respectivamente), Del Nido quiere aprovechar el tirón para intentar sacar un compromiso de los 18 clubes de Primera que no son Real Madrid y Barcelona para negociar un contrato único de televisión en el que cambien los criterios del reparto y no se establezcan las diferencias actuales.

A última hora de anoche, Del Nido decía tener la confirmación del 95 por ciento de presidentes de que acudirán a la reunión, aunque en el Sevilla preocupaban ciertos movimientos del Real Madrid, que podría estar intentando boicotear la reunión con llamadas personales a los presidentes de los clubes. La política de gestos de Del Nido, que ya se saltó el veto de las radios en la primera jornada y permitió que las emisoras emitiesen desde el Ramón Sánchez Pizjuán el Sevilla-Málaga, se convierte ya en política de hechos. "Esto es imparable", ha llegado a comentar en sus círculos más íntimos el presidente del Sevilla, convencido de que el modelo debe cambiar para acercarse a los de Premier y Bundesliga y de que tendrá éxito. Sus declaraciones despectivas sobre la competición no fueron políticas pero calaron e hicieron reflexionar.

Al menos irán ocho mandatarios

Al menos ocho presidentes acudirán a la reunión y pueden ser más porque algunos decidirán hoy su asistencia, como es el caso de Urrutia (Athletic), Izco (Osasuna), Cladera (Mallorca) y Raúl Martín (Rayo). Se desconoce si Aperribay (Real Sociedad), de viaje, adelantará su regreso. Sí estarán: Llorente (Valencia), Roig (Villarreal), Guillén (Betis), Pina (Granada), un representante del jeque Al Thani (Málaga), Pernía (Racing), Agapito (Zaragoza) y alguien del Espanyol. Torres (Getafe) se ausentará, pero está de acuerdo con lo que se debate. Vega-Arango (Sporting) faltará por un compromiso.