NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA

Getafe y Levante no estarán en la reunión del jueves

Ambos presidentes no acudirán a la reunión promovida por Del Nido, pese a que están de acuerdo con las peticiones, ya que creen que el diálogo debe mantenerse con la LFP.

AS.com/Agencias
Actualizado a

El presidente del Getafe CF, Angel Torres, aseguró este martes que está "de acuerdo con el objetivo" que quiere su homólogo del Sevilla, José María Del Nido, en relación al reparto de los derechos televisivos, pero dejó claro que no acudirá, "por principios", a la reunión que ha preparado el dirigente sevillista y sin la presencia del FC Barcelona y el Real Madrid.

Este jueves Del Nido ha convocado en el Sánchez Pizjuán a los otros 18 equipos de la Liga BBVA para tratar el tema audiovisual, pero el mandatario ''azulón'' confirmó que no estará en este encuentro, pese a que lo comprende.

"Yo no me he prestado nunca a reuniones fuera de la Liga y hay una Asamblea el día 15. Es bueno tomar iniciativas, hay que cambiar muchas cosas, y estoy de acuerdo con el objetivo que quiere Del Nido, pero no voy a asistir por cuestión de principios, esto hay que discutirlo en el órgano correspondiente", comentó Torres tras visitar el entrenamiento del equipo madrileño.

El dirigente recordó que "no vale" para nada que los clubes vayan a la capital hispalense "a tomar acuerdos si luego no se cumplen". "Hay que ir poquito a poco y que el día 15, en la Asamblea, se debatan las cosas", reiteró.

Por otro lado, también habló del polémico canon para las radios, recalcando que, en su opinión, este medio "se ha dormido en los laureles" y que le "han metido un gol", aunque dejó claro que "deben estar en los estadios". "Pero son los empresarios los que tienen que levantar la voz", advirtió.

"Tiene que haber acuerdo, pero la tapadera es otra. El gobierno no ha sabido modificar la Ley Concursal, el partido en abierto hay que quitarlo, y todo lo han pagado las radios. Las radios tienen razón y hay que llegar a un entendimiento porque es bueno para todos porque hay gente en muchos puebles que solo tiene la radio para escuchar los partidos" añadió.

Torres recordó que el "partido en abierto no existe ya en ningún país" y que la Ley Concursal la "cambiaría antes de las elecciones". "Espero que el PP y el PSOE se unan y la modifiquen, y que los que no paguen desciendan, que el gobierno exija que todos paguen", zanjó.

Por su parte, el presidente del Levante, Francisco Catalán, ha asegurado que tampoco acudirá a la reunión pese a que sí está de acuerdo con las exigencias que propone Del Nido. Los que si han confirmado su presencia han sido: Llorente (Valencia), Roig (Villarreal), Guillén (Betis), Pina (Granada), un representante del jeque Al Thani (Málaga), Pernía (Racing), Agapito (Zaragoza) y alguien del Espanyol.