NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ARGENTINA 3 - NIGERIA 1

Di María e Higuaín deciden asistidos por Leo Messi

El Pipita hizo el primero y provocó el tercero, que al final fue en propia meta. Di María, convirtió el segundo tras un jugadón de Messi, que estuvo muy incisivo.

Actualizado a
Di María e Higuaín deciden asistidos por Leo Messi

Argentina, con el barcelonista Lionel Messi siempre inspirado y un efectivo madridista Gonzalo Higuaín, venció hoy por 3-1 a Nigeria en partido amistoso disputado en Dacca.

Argentina ensayó una línea de tres defensores, con sus habituales marcadores laterales, Zabaleta y Rojo, sumados a Mascherano, Di María y Sosa en la mitad del terreno para abastecer los ataques de Messi e Higuaín, autor de dos de las dianas "albicelestes".

Nigeria, que venía de derrotar el domingo a Madagascar (2-0) por la copa africana, salió a disputar este choque agazapado en su terreno, a la espera de capitalizar algún contragolpe de sus veloces delanteros.

Messi, ovacionado por todo el estadio cada vez que tocó el balón, fue el artífice de las mejores jugadas de Argentina, todas en el primer tiempo, caracterizado por la disputa del balón en la mitad del campo.

A poco de comenzar el choque, Sosa desperdició la ocasión de inaugurar el marcador al disparar débil, a las manos del portero Ayenugba y su compañero Uche se perdió el gol nigeriano al tirar alto por encima del larguero argentino sobre los 15 minutos.

Messi respondió con un pase en profundidad para dejar a Higuaín frente al portero nigeriano, que detuvo el balón unos segundos antes de que lo controlara el delantero del Real Madrid español.

Pero Higuaín se tomó revancha al anotar el primer gol argentino con un remate esquinado a los 24 minutos, otra vez gracias a un precioso pase de la estrella del Barcelona.

Dos minutos después, Messi volvió a apoderarse del esférico en la mitad del terreno, esquivó en rápida carrera a cinco nigerianos y su remate rechazado a medias por Ayenugba fue convertido en gol por otro madridista, Angel Di María.

Sobre el final del primer tiempo, el astro argentino volvió a quedarse con ganas de anotar, ya que su remate cruzado fue despejado a córner de manera apurada por el portero nigeriano.

Un desajuste de la defensa argentina abrió las puertas a un ataque nigeriano por la izquierda que Obasi convirtió en gol a los 46 minutos con un fuerte remate, al recoger un rebote en el área pequeña.

Con una Nigeria más ambiciosa, comenzaron a notarse errores de Argentina en la mitad del terreno y Uche se perdió la igualada a los 48 minutos al disparar desviado tras un veloz contragolpe.

Higuaín, que fue una pesadilla para la defensa nigeriana con su permanente rotación en ataque, provocó el tercer gol argentino a los 65 minutos, que finalmente introdujo a la red Taiwo.

El tercer tanto argentino acabó con el entusiasmo de los nigerianos, que no lograron recuperar el control del balón, en poder de los albicelestes, con un mediocampo reforzado gracias al ingreso del valencianista Eber Banega por Dí María y dieron descanso a Higuaín al reemplazarlo por el exatlético, ahora en el Manchester City, Sergio 'Kun' Aguero.

Al calor de altas temperaturas y un terreno de juego con sectores en mal estado, el partido se tornó aburrido y languideció hasta el pitido final.