NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

atlético de madrid | liga bbva

Demandan a un fichaje del Atleti por romper el contrato

Olaleye habría recibido 300.000 dólares por adelantado, más de 200.000 euros, del Hanoi T&T como muestra de conformidad con el acuerdo que ataría al club vietnamita.

Actualizado a

El delantero nigeriano Samson Kayode Olaleye, reciente fichaje del Atlético de Madrid en el mercado estival, ha sido demandado por un club vietnamita alegando que el jugador había firmado un precontrato con ellos, afirman fuentes del club.

Olaleye habría recibido 300.000 dólares por adelantado, más de 200.000 euros, del Hanoi T&T como muestra de conformidad con el acuerdo que ataría al punta por las siguientes tres temporadas a razón de 10.000 dólares, cerca de 7.000 euros, al mes con la escuadra vietnamita.

El conjunto local reclama al jugador una compensación de dos millones de dólares (1.423.000 euros) para eximirle del contrato, mientras el delantero sólo está dispuesto a desembolsar medio millón de dólares (355.000 euros) por su libertad.

"Si Samson no nos compensa los dos millones de dólares, no le dejaremos ir. Él no podrá jugar en ningún club porque no mandaremos el ''transfer'' internacional", afirmó a Efe el presidente del Hanoi T&T, Nguyen Quoc Hoi.

Al conocer la incorporación de Olaleye al equipo español -que lo ha cedido al Sporting de Braga-, los responsables del club vietnamita elevaron una queja a la Federación de Fútbol de Vietnam para congelar el envío de la licencia del futbolista.

El nigeriano, una de las figuras de la V-League durante la pasada campaña, llegó por sorpresa al Atlético de Madrid este verano sin ningún coste al terminar su contrato con el Dong Thap de Vietnam, aunque fue cedido al Sporting de Braga durante esta temporada.

El club portugués ha dejado a Olaleye sin dorsal al no poseer el ''transfer'', por lo que no podrá debutar en el fútbol europeo al menos hasta que se reabra el mercado de fichajes en invierno.