NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano: mejor goleador de Europa desde 2006

Suma 135 tantos en Liga (0,81 por partido), seguido por Messi con 114 (0,74). En el Madrid marca 1,07 goles por encuentro

Actualizado a
Cristiano: mejor goleador de Europa desde 2006

Las cifras desvelan que el mejor goleador de Europa tiene nombre propio: Cristiano Ronaldo. Un informe de la empresa Castrol, realizado con los más de 2.500 jugadores de las cinco ligas más importantes (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia), demuestra que desde 2006 el portugués se ha erigido en el mejor delantero continental con 135 goles (0,81 por partido) entre Liga y Premier League.

Esta cifra tiene más trascendencia si se tiene en cuenta que sólo dos jugadores más han marcado al menos 100 goles: Messi (114) y Villa (100). La media del argentino es de 0,74 tantos por encuentro, por 0,60 del asturiano.

Precio.

El Madrid le pagó al Manchester United 96 millones por Cristiano en 2009. En aquel momento esa cifra se consideró excesiva en muchos foros. Sin embargo, dos años después nadie discute ya que el portugués está justificando su precio. Y eso que al Madrid le cuesta 25 millones al año (16 de amortización del traspaso y 9 de ficha). Pero desde que aterrizó en España, Cristiano ha mejorado todos los registros que había logrado en su etapa en Inglaterra y la pasada campaña se convirtió en el mejor Pichichi de la historia de la Liga (40 goles). Ni siquiera Messi es capaz de igualar las cifras de goles de Cristiano en la competición doméstica. No en vano, el portugués es el único que desde 2009 ha marcado más goles (69) que partidos jugados (64). Esto representa una media de 1,07 goles por encuentro.

El azulgrana, por su parte, se sitúa en segunda posición, con 67 goles en 69 partidos y un promedio de 0,97. Además, Cristiano ha logrado ocho hat-tricks por los cinco del propio Messi, Di Natale (Udinese) y Mario Gómez (Bayern Múnich).

Pero la mejoría mostrada por Cristiano Ronaldo en el Madrid, respecto al Manchester United, no sólo se reduce a su impresionante promedio goleador. Según los datos de rendimiento de Castrol, desde que el astro portugués fichó por el Madrid sus otros registros por partido son de 5,7 disparos, 0,2 asistencias, 37,6 pases, 2,2 ocasiones creadas, 66,4 toques y 2,6 regates buenos. Un crack.