NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tziolis

"El dinero no lo es todo; en el Racing fui y soy feliz"

El centrocampista griego se presentó en El Sardinero, posó con su nuevo dorlsa, el '21', y atendió a los medios.

Actualizado a
"El dinero no lo es todo; en el Racing fui y soy feliz"
serrano arce

¿Cuál ha sido el motivo más importante para aceptar la oferta del Racing?

Lo más importante de todo fue que el año pasado tuve una gran relación con el equipo. Yo estaba muy contento con los compañeros y los compañeros, por lo que yo sé, conmigo. Me ayudaron mucho cuando me lesioné. Los sentí a todos muy cerca. En cuanto se dio la posibilidad de regresar a Santander no lo pensé ni un instante. Aquí fui y soy feliz, y me siento querido. Deseo ayudar al Racing aunque sé que la situación no es la mejor.

¿Y no valoró a la hora de regresar que el Racing le debe 350.000 euros de la temporada pasada al haber entrado en la Ley Concursal?

Sí, pero el dinero no lo es todo. Yo, por encima de todas las cosas, lo que quiero es jugar porque no pude hacerlo el curso pasado. Quiero disfrutar de la Liga. También he venido aquí porque éste es el mejor campeonato que hay.

¿Qué problema tuvo en Italia para que el año pasado el Siena lo cediera y éste rescindiera su contrato? ¿Había problemas con el entrenador?

En realidad no lo sé muy bien. No me quería quedar ni el club quería que siguiera allí. Estaba todo acordado desde hace tiempo. Lo hablamos al principio y las cosas quedaron muy claras desde entonces. No hay una razón concreta.

¿Y por qué ha estado entrenándose solo en Siena muchos días y no con el resto del equipo italiano?

Porque era una decisión del club y de sus dirigentes. Era la política del Siena... Como sabían que no me iba a quedar decidieron que me entrenara aparte del grupo.

¿Y cómo se encuentra físicamente tras no haber realizado una pretemporada tan exigente como debía?

He perdido algo de ritmo pero me encuentro bien porque he estado entrenándome fuerte. De aquí al próximo partido hay tiempo para afinar y estar mejor pero ya estaré para jugar algunos minutos y ayudar ante el Levante.

Tenía otra oferta mucho mejor económicamente que ésta procedente del PAOK de Salónica. ¿Es así? ¿Se puede decir tajantemente que viene a Santander perdiendo dinero?

No quiero entrar en esas valoraciones ni dar detalles de nada. Sólo digo que en cuanto me pusieron encima de la mesa la oferta del Racing no dudé. Esas cosas ya dan igual. Vengo aquí porque es lo mejor para mi carrera y para mi futuro.

¿Por qué ha regresado: para poder demostrar lo que no pudo en su día o para que el Racing sea un trampolín en su carrera?

No puedo prever el futuro. He aceptado volver porque aquí estoy muy bien. El resto ya se verá. Me gusta la ciudad y me gusta la gente. ¿Qué más puedo pedir? Todo lo demás ya se verá con el tiempo. He firmado un año y punto. Al final ya haremos las valoraciones oportunas.

Ya habla algo mejor el español. ¿Se atreve a decir algunas palabras a los aficionados del Racing?

No tengo un buen español. Pero les digo que ¡Tenemos que pensar en positivo!

¿Le llamó Cúper en los últimos días de negociación para convencerle definitivamente?

No, no hablamos nunca hasta que llegué aquí.