NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

athletic liga bbva

Fin de la marginación: Ocio y Koikili están con el grupo

La decisión de Bielsa de readmitir a dos jugadores con los que no cuenta podría estar en una posible denuncia de la AFE por incumplimiento del convenio laboral sobre el trato a jugadores.

Actualizado a

Los jugadores Koikili Lertxundi y Aitor Ocio, que se entrenaban al margen de sus compañeros tras haber sido descartados por el entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, se han incorporado al trabajo con el grupo en la sesión desarrollada hoy en Lezama.

En el caso de Koikili es la primera vez que el lateral zurdo tiene la oportunidad de trabajar con el resto de la plantilla desde la llegada del técnico argentino, mientras que Ocio sí había entrenado junto a su compañeros hasta que Bielsa le comunicó hace cerca de un mes que no iba a contar con él.

El caso de Iñigo Pérez

Al parecer, la decisión del entrenador de readmitir a ambos jugadores podría estar motivada por un posible incumplimiento del convenio laboral de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que impide a los clubes apartar a futbolistas de los entrenamientos del grupo sin mediar ningún problema físico. Otro de los jugadores a quien el técnico transmitió que no iba a tener oportunidades, Íñigo Pérez, entrena desde hace varias semanas a las órdenes del de Rosario.

La presencia de Koikili y Ocio ha sido lo más destacado de un entrenamiento en el que no han estado los cuatro internacionales del Athletic, los absolutos Llorente y Javi Martínez, el sub''21 Muniain y Amorebieta, que hoy debuta con Venezuela.

La lesión de Castillo

Además, Herrera ha trabajado con normalidad después de un par de sesiones ausente por unas molestias físicas, mientras que Castillo se ha ejercitado junto al preparador físico Xabier Clemente dentro del proceso de recuperación de la tendinitis que sufre desde hace varias semana en la rodilla derecha.

A la conclusión del entrenamiento, el lateral zurdo ha valorado positivamente el regreso al grupo de sus compañeros Ocio y Koikili y ha asegurado que "siempre que un jugador se sienta partícipe se sentirá mejor y será también mejor para el grupo". "Está claro que para ningún miembro de la plantilla y del club es una situación que gusta, pero hay que tomarlas y a ver si las cosas van bien. Son decisiones que las toma el cuerpo técnico y ahí no podemos hacer nada", ha explicado Castillo.