NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

"Ojalá pueda cumplir 100 partidos más en el Levante"

Barkero se convirtió en centenario de Primera en el Coliseum

Víctor López
Actualizado a
<b>REFERENCIA. </b>Barkero es clave en el esquema de Juan Ignacio.

No todos los días se cumplen 100 partidos en Primera. Y esto es lo que hizo José Javier Barkero el pasado domingo en el Coliseum de Getafe. Vistiendo la elástica azulgrana, el de Aretxabaleta ha pasado a ser centenario en la máxima categoría del fútbol español, algo que llevaba años esperando. "Es una cifra muy bonita que tenía ganas de cumplir ya que en el Numancia me quedé en 99 y no sabía cuándo podría ser", comentó a AS el centrocampista que se encuentra a las mil maravillas en el Levante hasta el punto que no duda en afirmar que "ojalá pudiera cumplir otros 100 más aquí". En cuanto a su objetivo más a corto plazo, el '7' granota tiene claro que "estoy dispuesto a pelear por un sitio en el once para poder colaborar en un objetivo tan bonito como es el de quedarse un año más en Primera División. El año pasado lo consiguieron, sufriendo mucho como es normal, y este tipo de éxitos siempre tiene un sabor muy especial".

Durante el verano ha venido mostrándose como uno de los bienes más preciados de la plantilla. Juan Ignacio está apostando por él en casi todas las posiciones del medio campo, algo que no le preocupa ya que Barkero afirma que "me da igual el sitio siempre que pueda ayudar al equipo". El vasco llegó con muchas expectativas puestas en su nueva aventura algo que "se ha cumplido con creces, tanto a nivel institucional como en el vestuario, donde me he encontrado una familia". Además, se mostró encantado "con el esfuerzo que se ha hecho para conseguir un equipo súper competitivo que va a dar guerra". Por último José comentó su pique 'sano' con Rubén a la hora de ejecutar el balón parado: "No tenemos ninguna pelea, cada uno elige la falta dependiendo de muchas cosas, lo importante es que entre".

Rescinden a Sergio González

Una sorpresa final deparaba el cierre del mercado de fichajes para el Levante. Y es que, Sergio González dejó de ser jugador granota pocos minutos antes de las 12 de las noche de ayer. La entidad de Orriols le rescindió el año que tenía de contrato y así liberó una ficha que sólo podrá ocupar (antes del próximo mes de enero de 2012) un jugador que esté sin equipo, ya que los principales mercados europeos cerraron ayer. Por su parte, Marc Mateu (al que le restan dos años) se queda para luchar por un sitio en la primera plantilla.