NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo

Tamudo debuta ante el Alcorcón en el Puchero

Borja y Babin, lesionados, las ausencias de los alfareros

A. G., F. J. G.
Actualizado a
<b>PREPARADO. </b>Tamudo sonríe. Hoy se estrena como rayista.
chema díaz

Raúl Tamudo se estrenará hoy como jugador del Rayo. El último fichaje del club vallecano debutará ante el Alcorcón en partido correspondiente a la trigesimosexta edición del Trofeo Puchero, una competición que el equipo franjirrojo ha ganado en dos ocasiones (2000 y 2009). El encuentro comenzará a las 21:00 horas en el campo de Santo Domingo. La duda estriba en saber si el de Santa Coloma formará parte del once inicial del Rayo o si Sandoval contará con él en el tramo final del encuentro para ir dándole minutos progresivamente.

Lo mismo hubiese sucedido con Dani Pachecho si el malagueño no hubiese estado con la Sub-21 con vistas al doble enfrentamiento con la selección de Georgia del jueves y del lunes próximos.

El técnico del Rayo tiene la intención de alinear un once inicial en el que alternará algunos de los futbolistas que fueron titulares el pasado domingo en San Mamés con otros que no participaron en el choque ante el Athletic.

Por su parte, el Alcorcón espera llevarse su trofeo, que no gana desde 2006. Para ello, Anquela dará descanso a los que jugaron contra el Xerez, salvo Miguélez, que volverá a estar en el once. Las bajas de Borja y Babin hará que el técnico jiennense no pueda rotar al asturiano y que Rubén Sanz, que disputó toda la segunda mitad ante los andaluces, sea titular. Aragón, el tercer portero alfarero, es la otra baja en el equipo, junto al recién llegado Saúl. El delantero jugará cedido por el Barcelona con los alfareros, aunque no podrá debutar. Moreno, que no ha disputado ni un minuto por una lesión será titular por Manu.

Fue el Trofeo Alcorcón en 1973

El Trofeo Puchero cuenta ya con 36 años de historia. Su primera edición se disputó en 1975, aunque el equipo anfitrión, el Alcorcón, no lo ganó hasta 1980 ante el Leganés. Su antecesor fue el Trofeo Alcorcón, que tuvo tan sólo dos ediciones. En 1973 tuvo lugar el primer trofeo de la ciudad con motivo de las fiestas patronales. Lo disputaron equipos juveniles (Real Madrid, Atlético, Rapid de Viena y Hamburgo). El trofeo que se entregó era un puchero de tamaño natural de plata con el escudo de la localidad en oro, que costaba 250.000 pesetas. De ahí nació el actual trofeo que se juega antes de las fiestas de Alcorcón. El pasado año no se jugó por falta de fechas.