NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | Actualidad

Elías: traspasado al Sporting de Portugal por 8,85 millones

Se convierte en el fichaje récord de los lisboetas

Actualizado a
Elías, en el Cerro.

El Atlético solucionó ayer el exceso de extracomunitarios que tenía en plantilla al cerrar la venta de Elías. El centrocampista, tras sólo nueve meses en el Atleti, se marcha del club y ficha por el Sporting de Portugal. El equipo lisboeta declaró ayer en la bolsa portuguesa la contratación del internacional brasileño por 8.850.000 euros, la cifra más alta de la historia del club portugués. Los anteriores más caros fueron el chileno Rodrigo Tello y Sinama-Pongolle, al que los verdiblancos ficharon procedente del Atleti por 6,5 millones. El anuncio del fichaje causó muchísima expectación ayer en Portugal y las acciones de los leones subieron un 1,75% (hasta 0,58 euros).

De los 8,85 millones que refleja el traspaso de Elías, el Atlético sólo percibirá una cifra inferior a la mitad. La razón es que cuando se fichó al jugador desde el Corinthians el pasado mes de enero, la entidad rojiblanco sólo abono el cincuenta por ciento del montante. El brasileño tiene ganas de mostrar su valía en el fútbol europeo y llega a Lisboa con la idea de consagrarse. En el Atlético, se despidió marcando dos goles ante el Guimaraes en la ida del playoff de la Europa League. En el Sporting tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. ­

Cabrera se irá hoy al Numancia

El último extracomunitario en marcharse del Atlético será Leandro Cabrera. El uruguayo se había ejercitado con el equipo de Manzano tras su participación con Uruguay en el Mundial Sub-20 y tenía una oferta de cesión sobre la mesa del Numancia. De momento, el equipo soriano es el único que ha mostrado interés en él y hoy aceptará marcharse cedido al conjunto de Segunda.