NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | Actualidad

Diego será hoy nuevo jugador del Atlético

El Atlético hará oficial hoy su último refuerzo para la temporada 2011-12 y dará por terminada la plantilla. El brasileño es la última pieza de un proyecto que ilusiona a la afición y que, como se vio ante Osasuna, promete buen juego. Diego será la pieza clave de ese cambio de estilo.

Actualizado a
Diego será hoy nuevo jugador del Atlético
efe

Tras largas e intensas negociaciones, el Atlético por fin ha cerrado la operación por Diego, que estará cedido una temporada en el club rojiblanco, sin opción de compra. El Wolfsburgo cedió ayer a las pretensiones del Atlético, que consistían en que el jugador llegara a préstamo y no gastarse más de los cinco millones que tenían presupuestados en la operación. Hoy por la mañana el Atlético hará oficial el fichaje después de terminar todo el papeleo.

Clemente Villaverde, gerente del club, y José Luis Pérez Caminero, director deportivo, viajaron a Alemania para mantener el lunes y ayer las últimas conversaciones, un tira y afloja entre ambas entidades. Por un lado, un Atlético que no estaba dispuesto a realizar un dispendio por el futbolista. Por el otro, un Wolfs­burgo que quería sacar beneficio económico por un jugador con el que Magath no contaba. Precisamente fue el entrenador del conjunto alemán el que dio el visto bueno a su cesión, ya que él tenía la última palabra en la decisión de aceptar las condiciones rojiblancas.

La premura del cierre del mercado y la falta de un rival de los rojiblancos en la puja por el brasileño han sido los factores que han inclinado, finalmente, la balanza del lado colchonero.

Diego se convierte en el undécimo refuerzo del Atlético esta temporada tras la llegada de Courtois, Sílvio, Miranda, Gabi, Tiago (en propiedad tras una campaña y media a préstamo), Arda Turan, Salvio (repescado del Benfica), Pizzi, Adrián y Falcao. El brasileño fue una petición expresa de Manzano y será una pieza clave en el nuevo proyecto rojiblanco. Él llevará la manija del juego.

AS adelantó el interés de los rojiblancos en él

AS adelantó el pasado 19 de julio que el Atlético se había fijado en Diego para complementar la plantilla colchonera. El Wolfsburgo se quería desprender de él por su difícil carácter y la entidad del Manzanares quería pescar en río revuelto. De la misma manera, el pasado 3 de agosto AS adelantó más detalles de la operación: que el Atleti pretendía que llegara cedido y que se haría cargo de la ficha del jugador siempre y cuando no tuviera que pagarle nada al club alemán. Desde el primer momento la intención de los rojiblancos fue no cometer un dispendio por el jugador.