NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona 5 - Villarreal 0

El Barcelona golea por asfixia

Guardiola jugó con sólo un defensa, pero la presión de su equipo desarboló al Submarino

Actualizado a
<b>NUMERO UNO. </b>Valdés estuvo inmenso en la única oportunidad en la que tuvo que intervenir
NUMERO UNO. Valdés estuvo inmenso en la única oportunidad en la que tuvo que intervenirMIRA/ROSALES

Desde hoy, los rivales del Barça desearán que Guardiola tenga a su disposición a toda la plantilla, con sus defensas al completo, porque la versión del Barça cuando le falta el 80 por ciento de los zagueros, atemoriza. Ante la ausencia del grueso de la defensa, Pep se bajó el sistema Cruyff 2.0 y planteó el partido con una defensa de tres, con un sólo defensa nato (Abidal), seis centrocampistas y tres delanteros. Quién dijo miedo. Pero a la hora de la verdad, los once fueron defensas. Y de los fieros. Asfixiaron al Villarreal con una presión descomunal y barrieron al submarino amarillo por un contundente 5-0.

A diferencia de los partidos anteriores, en los que el Barça se vio sorprendido de entrada por la agresividad de Madrid y Oporto, esta vez fueron los de Guardiola los que salieron como lobos. Al Villarreal no le duraba la pelota tres pases. En los primeros quince minutos, la posesión era de un 85 por ciento favorable a los culés. El gol era cuestión de tiempo. Lo que tardó Thiago, que volvió a jugar con Fàbregas e Iniesta (otro mensaje), en marcar el primer gol de la noche al más puro estilo Magic Johnson. Mirando al tendido, despistó a cuatro defensores antes de cruzar el balón lejos de Diego López

Valdés. Para completar el recital del Barcelona, hasta apareció Valdés en la única aproximación del Villarreal. El portero blaugrana realizó una doble parada magistral ante Rossi que dejó claro a los rivales que ya podían ponerse como quisieran, que nada tenían que hacer.

Fàbregas lo certificó al filo de la media parte y en el inicio de la segunda, el Barça no dejó margen a la reacción. En cinco minutos, Alexis y Messi habían colocado el 4-0. Llevado por la inercia, Messi marcó el quinto. El sexto, que daba el liderato se resistió mientras el Villarreal trataba de tomar algo de aire, totalmente asfixiado.