NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Casillas

"He discrepado con Mou, pero la relación es buena"

El capitán del Real Madrid y la Selección visitó ayer su campus para niños en su pueblo adoptivo, Navalacruz. Allí, aseguró que no tiene problemas con el portugués...

Actualizado a
<b>QUERIDO. </b>Iker, hijo predilecto de Navalacruz desde el 30 de agosto de 2010, fue agasajado en su pueblo. Los niños del campus, incluso la Guardia Civil, arroparon a su ídolo...

Se considera intocable en el Real Madrid?

En el fútbol de hoy, y más el Madrid, cualquier persona que se considere intocable mal le iría. Si un jugador de esta plantilla se cree intocable, su futuro puede ser bastante oscuro.

Se está hablando mucho de su relación con Mourinho...

Tengo una relación buena con él y siempre que he salido le he defendido públicamente. No hay ningún problema con él; discrepo en algunas cosas con él, futbolísticas o personales, pero siempre desde una buena relación. Que estas discrepancias que no las saque nadie de contexto, porque estamos en un momento de locos. Son discrepancias alegres y divertidas.

¿Aclara entonces que hay buen 'rollo' con Mou?

Sin ninguna duda. Desde que llegó el primer día siempre he tenido una buena relación con él. He tenido encontronazos con él como cualquier otro jugador del equipo, en broma o no en broma, pero de ahí a que tenga una mala relación es totalmente falso.

¿Sintió como castigo el banquillo en el Trofeo Bernabéu?

Para nada. No es el primer Trofeo Bernabéu que no juego ni el último partido que no voy a jugar. Estoy de acuerdo con Mourinho en que Adán está capacitado para ser el portero del Madrid y espero que algún día lo sea. Es un chaval fantástico y además tiene unas condiciones tremendas.

Viendo el arranque liguero, ¿cree que el campeonato volverá a ser cosa de dos?

Todo el mundo da por hecho que la temporada va a ser parecida a la anterior. Tenemos un año más de experiencia y el equipo dio muy buenas sensaciones en Zaragoza. Sabemos que nuestros rivales van a tener una Liga diferente a la nuestra, por lo que no podemos dejar escapar ningún punto. El año pasado perdimos demasiados contra rivales inferiores y nos costó la Liga.

¿Borraría los últimos cinco minutos de la Supercopa?

Cualquiera que haya sido jugador sabe perfectamente lo que se mueve en esos últimos minutos. La tensión y lo que pasó fue producto de la calentura de ese momento. Ahí se queda y no hay mucho más que decir al respecto.

¿Cómo es el ambiente en la Selección?

Me alegra que me haga esa pregunta porque venía pensando en que no he quedado a cenar con nadie este martes. Me gusta tener esta oportunidad para dejar claro que yo no soy el líder de una cena ni de nada. Lo que tenía que hablar con Xavi y Puyol, ya lo hablé con ellos. Y en la Selección hablaremos más, pero yo no he sido el ideólogo de ninguna cena.

¿Esa llamada era necesaria para calmar los ánimos tras los incidentes en la Supercopa?

Tampoco la gente sabe muy bien lo que yo he hablado con ellos. Todo son especulaciones y habladurías. Lo que hablé es algo que queda entre nosotros y que a nadie debe importarle, sólo a nosotros que somos los capitanes de la Selección.