NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Tziolis rescinde con el Siena y ya es jugador del Racing

Ya ha llegado a un acuerdo verbal con el Racing. Hoy ha firmado en Francfort su desvinculación con el club italiano y su contrato con los cántabros. Mañana será presentado en Santander.

Actualizado a
<b>Tziolis</b>, a su llegada a Santander.
Nacho Cubero

Alexandros Tziolis será el mediocentro que refuerce la plantilla de Héctor Cúper convirtiéndose en el tercer fichaje de la temporada 11-12 tras las llegadas de Lautaro Acosta y Cristian Stuani. El acuerdo entre el Racing y el griego es total y mañana estará en Santander para ser presentado.

El jugador viaja hoy a Francfort para encontrarse con su agente, rescindir su contrato con el Siena y firmar el que le vinculará al Racing. Estará en Santander mañana, día en que será presentado con toda seguridad.

Tras haber estado entrenando aparte durante varias semanas, Tziolis estuvo ayer en las oficinas del Siena para rescindir su contrato, como ya tenía apalabrado desde hace dos semanas. El internacional perdonó al club italiano gran parte de la ficha que le correspondía de este año. Sólo se llevó 250.000 euros a cambio de que le dieran la carta de libertad y nadie se entrometiera en su salida a Santander. Algo que preocupaba a Pernía, ya que el Racing tiene una deuda de 90.000 euros con el antiguo equipo de Tziolis. De hecho, el fichaje de Alexandros hubiera sido imposible hacerlo de otra manera, ya que la entidad racinguista ni siquiera ha llamado al Siena en esta negociación.

Convencido. Tziolis tenía otra potente oferta del PAOK de Salónica pero no quiere regresar a su país y prefería jugar en una Liga más potente como la española. Así se lo hizo saber a Juanjo González el pasado jueves en una conversación telefónica. Tziolis le pidió que el Racing hiciera un mayor esfuerzo económico ya que el PAOK le daba 500.000 euros netos por dos temporadas y el Racing sólo 300.000. Según ha podido saber este diario, el club cántabro ha subido la oferta hasta los 350.000 euros, el tope marcado por los administradores desde hace varias semanas.

La predisposición de Tziolis para regresar a El Sardinero ha sido total. Incluso pocos en el club contaban con ella, ya que se le deben 350.000 euros de la pasada temporada, de los cuales sólo verá una parte al haber entrado en Concurso. La única condición que ha puesto para firmar es que su vinculación sólo será por un año. Quiere ver qué tal se desarrolla esta temporada y luego decidir él mismo su futuro.

La gran sorpresa adelantada por AS el pasado 26 de agosto podría confirmarse en las próximas horas aunque hay alternativas en la recámara por si surgen imprevistos. Una muestra del gran optimismo que se respira en el club para cerrar esta operación es que nadie habla de Antonio Tomás, ni se ha pujado más con medio Calcio por Michael Bradley (que estuvo muy cerca de firmar) ni ha habido nuevos contactos por Marcos Gullón (Villarreal). Tziolis podría lucir el '18'.