NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

atlético | mercado

El Atleti consigue la cesión de Diego y cierra la plantilla

El brasileño llega cedido por una temporada. El Wolfsburgo respondió de manera afirmativa a la propuesta trasladada por el Atlético que cierra así su plantilla.

Actualizado a
El Atleti consigue la cesión de Diego y cierra la plantilla

Diego ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El Wolfsburgo ha dado el sí y el centrocampista brasileño jugará la próxima temporada cedido en el club colchonero.

Clemente Villaverde, gerente del club colchonero, y José Luis Pérez Caminero, director deportivo, volvieron hoy a España tras reunirse en Alemania con los dirigentes del Wolfburgo que hoy han aceptado la petición de cesión propuesta por el Atlético.

Con el fichaje de Diego el Atlético cierra su plantilla. El jugador brasileño llega para reforzar la medular y ser el enganche titular del equipo junto a Mario Suárez y Gabi, que peleará por un puesto con Tiago. La idea de Gregorio Manzano es jugar con un único delantero, Falcao, mientras que las bandas serían para Reyes y Arda Turán o Salvio.

Diego comenzó su carrera como profesional en el Santos, donde brilló junto a Robinho. Tras un paso sin mucha fortuna por el Oporto, en 2006 fue fichado por el Werder Bremen, donde se vio de nuevo la mejor versión del futbolista brasileño. De ahí, se fue a la Juventus, que pese a pagar por él una cifra cercana a los 25 millones no logró que el brasileño se adaptase a Italia. Así, a cambio de 15 millones, en 2010, decidió regresar a Alemania, en esta ocasión al Wolfsbvurgo, donde sus buenos partidos se han visto empañados por problemas de indisciplina.