NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | ACTUALIDAD

Orbaiz se va al Olympiacos cedido por el Athletic

El navarro no se encontraba en el grupo de descartados del Athletic si bien Marcelo Bielsa había expresado hace varias semanas que no se oponía a una posible salida del jugador.

Actualizado a
Orbaiz se va al Olympiacos cedido por el Athletic
Juan Flor (Diario AS)

El Athletic Club ha confirmado que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Olympiacos y su jugador Pablo Orbaiz para la cesión del capitán del equipo rojiblanco al equipo griego durante la temporada 2011-2012.

El centrocampista navarro se reunirá en el club ateniense con su excompañero en el Athletic Fran Yeste, que ha recalado este verano en Grecia procedente del Al Wasl de los Emiratos Árabes, y el técnico Ernesto Valverde, que ya tuvo a Orbaiz a sus órdenes en el Athletic entre 2003 y 2005.

El navarro no se encontraba en el grupo de descartados por el entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, si bien el técnico argentino había expresado hace varias semanas que no se oponía a una posible salida del jugador.

"Tiene espacio en el plantel. Si se queda lo valoraré y si se marcha no me voy a oponer", dijo entonces el preparador de Rosario.

Con su salida al Olympiacos, Orbaiz, que finaliza su contrato con el Athletic el 30 de junio de 2013, hará un paréntesis a once temporadas en el equipo rojiblanco, en las que ha disputado un total de 318 partidos oficiales, 263 de Liga, 39 de Copa del Rey, 14 de competiciones europeas y 2 de Supercopa de España.