NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | valdés

"Sin la final de París, quizá no sería portero del Barça"

El portero se deshace en elogios hacia Zubizarreta, "un espejo" para él y del que, según ha reconocido, recibió anoche "una felicitación personal".

EFE | Barcelona
Actualizado a

Víctor Valdés, que ayer ante el Villarreal igualó a Andoni Zubizarreta como el portero que más veces ha defendido la portería del Barcelona (410 encuentros), ha reconocido que si sigue en el club catalán es, en parte, gracias al partido de la final de la Liga de Campeones de 2006 ante el Arsenal.

"Sin la final de París, quizá ahora no sería portero del Barcelona", ha sentenciado Valdés en una entrevista concedida a Barça TV.

El de L'Hospitalet aún cree que el del Saint Denis, en el que le sacó dos mano a mano a Thierry Henry que, a la postre, acabaron dándole el título al Barça, fue su mejor partido como azulgrana.

Ahora, ya lleva 410 y en la próxima jornada de Liga superará al mítico 'Zubi', "un espejo" para él y del que, según ha reconocido, recibió anoche "una felicitación personal".

Zubizarreta se retiró con 37 años. Valdés, de 29, ha asegurado que piensa jugar "hasta los 36" si físicamente se encuentra bien.