NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

getafe liga bbva

El Getafe logra la cesión de Pedro León y está obligado a comprarle en 2012

El jugador jugará cedido hasta el 30 de junio de 2012 y el Getafe tiene obligación de comprarle por unos 5 ó 6 millones de euros. El Barça ya usó esta fórmula con Ibra. El acuerdo se hará público mañana.

Actualizado a
El Getafe logra la cesión de Pedro León y está obligado a comprarle en 2012

Ángel Torres, presidente del Getafe, ha logrado la cesión de Pedro León por una temporada y tiene la obligación de comprarle en el verano de 2012. El presidente del club y Toni Muñoz, su director deportivo, han estado por la mañana en el Bernabéu negociando la incorporación del centrocampista. La operación se hará pública mañana.

Pedro León, que había reiterado su voluntad de quedarse en el Madrid aunque sabía que José Mourinho no contaba con él, ha aceptado finalmente marcharse al club del que llegó.

En su contrato se ha incluido una cláusula por la que no podrá enfrentarse al Real Madrid durante la temporada 2011-2012.

El problema era que el Real Madrid sólo estaba dispuesto a traspasarle y no a cederle, puesto que consideraba absurdo mantener la propiedad de un jugador que no es del gusto de su entrenador, pero al final han aceptado que se vaya cedido hasta el 30 de junio de 2012 a cambio de que luego el Geta lo compre.

Por Pedro León el Madrid pagó diez millones hace un año, pero el año que viene el Getafe lo compraría por cinco o seis millones. Esta fórmula ya la utilizo el Barcelona con Ibrahimovic, cediéndole al Milan y vendiendolo este verano por 24 millones. Con este fichaje el Getafe da por cerrada su plantilla.