NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Forlán: "Me voy siendo hincha del Atlético"

El delantero uruguayo se despidió agradeciendo el apoyo a la afición, dando las gracias al club y con "ganas de vivir una nueva etapa" como nuevo jugador del Inter de Milán.

Actualizado a
Forlán: "Me voy siendo hincha del Atlético"
Pepe Andrés

"Es difícil porque las despedidas son difíciles. Me alejo de España después de siete años espectaculares, con el cariño de la gente desde que llegué hasta el día de hoy. Son cosas muy bonitas. Aquí han sido cuatro años de victorias y derrotas pero queda la relacion humana que es lo que perdura. Lo vivido aquí es incrible, tuvimos nuestros aciertos y deaciertos, mis equivocaciones. Lo importante es decirle a la gente que lo más importante es que uno se va siendo hincha del Atlético, siempre quedará en mi recuerdo. Dejo un club que me ha brindado mucho, disfrutaré como un hincha más porque se lo que es vestir esta camiseta. Esperemos volver a vernos pronto".

¿Por qué se va Forlán del Atlético de Madrid?

Hay que vivir el día a día, a veces las cosas no se dan como uno quiere. Hubo momentos que no fueron buenos pero la mayoría fueron unos años espectaculares. Me voy a otro gran club, me gustó el proyecto y las ganas que pusieron. Estos cuatro años quedan en el recuerdo.

¿Qué espera del nuevo proyecto del Inter?

Tengo buenos amigos y he hablado con ellos, es un gran equipo con grandes jugadores que pelea por grandes cosas. Espero poder adaptarme rápido.

¿Le queda la sensación de que le han forzado a salir del Atlético?

No. Estoy muy contento con la decisión que tomé, la vida continúa, se van y vienen jugadores y hay que aceptarlo y no tengo problema con nadie. He cumplido los objetivos que nos marcamos. Fue un gustazo enorme ganar títulos aquí.

¿Ha tenido un final feliz con la afición?

El cariño que recibí siempre lo ves en la grada, siguen coreando 'Uruguayo' y me quedo muy contento a pesar de haber tenido pasajes no tan buenos. Me quedo contento por cumplir con lo que me habían propuesto.

¿Si se lo hubieran pedido desde el club, se hubiera quedado?

No sé. El cambio a veces no viene mal. Estoy contento de lo que dejo y feliz por lo que puede venir.

¿Qué espera del futuro?

Estoy con muchas ganas de renovarme, es todo nuevo y es donde uno encuentra motivaciones porque los desafío son mayores. Tener la oportunidad de ir al Inter con 32 años no siempre se da. Ojalá pueda cumplir con las expectativas.

¿Se arrepiente de algo?

No, lo vivido es lo vivido. Uno aprende con los errores. No volvería atrás en nada de lo que hice. No cambiaría nada de los años anteriores. En mi persona, los meses malos están en el olvido.

¿Con qué momento se queda de su paso por el Atlético?

La primera clasificación de Champions, la final de Europa League y la final de la Copa del Rey que la afición estuvo espectacular aunque perdimos, se me pone la piel de gallina. La Bota de Oro también es especial.

¿Cómo le gustaría que le recordaran?

Como cada uno quiera. Por suerte creo que se acordaran bien. Yo estoy feliz por haberle dado alegría a la gente. El que más disfruta de los goles soy yo y me encanta hacer disfrutar a la gente. Agradecer el cariño de la gente.