NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza-Real Madrid | El partido se televisará

El Zaragoza cede ante Mediapro: el partido se televisa

La productora niega su deuda

J. Solans
Actualizado a
<b>LISTOS. </b>Dos camiones de Mediapro, ayer junto a La Romareda.
agencia

El Real Zaragoza accedió ayer a que las cámaras de Mediapro entren hoy al estadio de La Romareda y, por ende, a que el partido contra el Real Madrid sea televisado, por Canal+. Según el Zaragoza, pese a que Mediapro no ha saldado su deuda y pese a haber acuerdo entre ambas entidades, ha cedido "por el bien del fútbol y de los aficionados". No obstante, Mediapro dice que "no tiene ninguna deuda pendiente".

La medida de presión estaba avalada por un auto judicial dictado, el pasado 22 de junio, por la magistrada responsable del concurso de acreedores del Real Zaragoza. María del Carmen Villellas Sancho autorizó al club a ejecutar esas acciones para asegurarse el cobro de las cantidades que Mediapro le adeuda en concepto de derechos de televisión.

Mediante un comunicado, el Zaragoza razonó así su decisión: "Por la trascendencia negativa que tal decisión pudiera tener en el contexto general por el que atraviesa el fútbol español, tras la resolución de la huelga de jugadores y el acuerdo suscrito entre la LFP y la AFE (...)".

Y Mediapro contestó: "Ante el evidente incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte del club por la venta de derechos que eran propiedad de Mediapro, la compañía depositó las cantidades establecidas en el contrato en el Juzgado Mercantil nº 7 de Barcelona. Es decisión del juez determinar los incumplimientos incurridos por el club".