NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa Europa | Barcelona-Oporto

Cesc: "El puesto de '9' está cubierto por muchos años"

Actualizado a

El centrocampista del FC Barcelona Cesc Fàbregas ha reconocido este jueves que una de las razones que le llevaron a fichar por su nuevo club es "poder ganar títulos y tener oportunidades" como jugar la Supercopa de Europa, que los blaugrana disputarán este viernes ante el Oporto, un conjunto "muy competitivo que puede hacer mucho daño si te descuidas".

"Venía para mejorar y competir y está claro que también para ganar títulos, pero no es la única razón. Estoy contento de tener oportunidades como esta. Doy las gracias a mis compañeros, que hicieron una temporada magnífica y ahora tengo suerte de estar entre ellos. A ver si mañana podemos salir campeones", deseó en la rueda de prensa previa a la final de mañana viernes.

Cesc, muy "contento y emocionado" en su primer viaje con la expedición ''culé'', se mostró gratamente sorprendido tanto a nivel deportivo como humano con la plantilla que se ha encontrado en Barcelona. "Llegamos bien y no sé si ganaremos o perderemos, pero sé que con este equipo se puede ir hasta el final y que todos lo darán todo por ti, todos vamos a una. Lo que me ha sorprendido es la humildad de este equipo que lo ha ganado todo. Es un placer para mí formar parte de este gran equipo", declaró.

Mañana tendrán enfrente al vigente campeón de la Europa League, un Oporto que el ''4'' blaugrana considera un gran oponente. "Tienen un estilo muy similar al nuestro, les gusta jugar con el balón y no dar pelotazos. Son muy competitivos, muy rápidos arriba y va a ser muy complicado porque el año pasado lo ganaron todo. Te pueden hacer mucho daño si te descuidas", avisó.

Preguntado sobre si volverá a jugar en la posición de ''falso nueve'' en la que se desenvolvió el pasado Gamper y donde se sintió "muy cómodo", Cesc dijo no haber hablado nada aún con Josep Guardiola, al tiempo que aseguró que "esa plaza está ocupada y por muchos años" en clara referencia a Leo Messi.

En cuanto a los incidentes de la Supercopa de España entre Barcelona y Real Madrid, Cesc, al igual que su compañero Pedro, optó por dar carpetazo a cualquier polémica. "Se hablado demasiado. Tenemos que estar preparados para mañana, que es una final mayor y tenemos que estar concentrados. Es un tema zanjado", indicó.

Por último, Fàbregas se mostró "muy contento" por la clasificación del Arsenal para la fase de grupos de la Liga de Campeones, a la vez que satisfecho y "con ganas de que todo empiece" tras el acuerdo entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para desconvocar la huelga en la Liga BBVA.