NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | final supercopa de europa

"Tendremos un once en la Selección con Puyol y Piqué"

El técnico del Barça, Guardiola, presume de plantilla y advierte del peligro del Oporto para la final de la Supercopa: "Mi plantilla es escandalosa pero no somos invencibles".

Actualizado a
"Tendremos un once en la Selección con Puyol y Piqué"

El técnico del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola, no ve las bajas en su defensa como una excusa para la final de la Supercopa que disputarán mañana ante el Oporto: "No es un problema. Si no están, peor para ellos, me sabe mal por Piqué y por Puyol pero habrá otros. Y si no iremos al filial y si no al juvenil. Si no están lo que no vamos a hacer es pensar que tenemos un argumento para no ganar. Tenemos que hacer de las dificultades un reto. Llevamos cuatro años juntos, hemos jugado en distintas condiciones y siempre hemos salido adelante. No será diferente mañana. Hay un rival muy, muy fuerte".

Guardiola no ocultó su sorpresa ante la convocatoria de Montoya con la Selección absoluta e ironizó sobre el asunto: "Lo de Montoya me ha sorprendido, por mucho cariño que le tenga al Barça y al filial ha sido una sorpresa que llamen a un jugador del filial. Es una sorpresa agradable. Seguro que no se sentirá sólo. Hay que esperar a que Puyol y Piqué se recuperen y hagamos el once (de la Seleccion)...".

"No somos invencibles. Eso es lo más importante. Cualquiera puede vencernos. Si recibimos alabanza es porque jugamos bien y porque ganamos 11 títulos pero en el deporte lo más importante siempre es el siguiente partido. Hay que demostrar que los jugadores todavía tienen ganas de hacer el mejor partido posible", dijo Guardiola.

"Llegamos lo mejor posible dentro de las circunstancias, la única preocupación que teníamos antes de la Supercopa de España era preparar la final contra el Madrid y tras esa final ya pensábamos en la de mañana", añadió Pep.

Guardiola ve a su equipo en mejor estado de forma que en el final de la Supercopa de España: "Estamos mejor que hace 10 días y estaremos pero que dentro de 10. En esta fase no puedes esperar estar al máximo. La competición es la que te permite avanzar".

El técnico culé alabó el nivel del Oporto: "Es un equipo que te viene a buscar con mucha intensidad, no te espera. Cuando te quitan el balón te lo quita. Juega muy por arriba y saben jugar todos muy bien al fútbol, con gran sentido de juego. Nos vemos reflejados en lo que hacen, nos gustaría hacer muchas cosas que hacen ellos. Es un clásico del fútbol portugués. Ganan la mayoría de Ligas. Cambian de entrenadores, venden jugadores y siguen ganando. Es un equipo muy fuerte en todos lo sentidos y están muy bien trabajados".

"Me gustaría tener muchos de los jugadores del Oporto pero estoy más que satisfecho con los míos, no podría pedir más a mis dirigentes. Sería una falta de educación. Pero en el Oporto todos tienen mucho nivel, para estar en alguno de los grandes. Pero ya están en un grande, en el Oporto. Es el equipo de Europa que más Ligas ha ganando en los últimos años. Eso demuestra su fuerza", añadió.

Preguntado por si su equipo piensa en volver a clasificarse para la final de la Champions contestó: "Tengo marcada la final de mañana y el partido de la Liga porque se intuye que el lunes habrá Liga. Lo demás tenemos que esperar al bombo, donde todos tienen el mismo derecho de llegar o intentar llegar lo más lejos posible. Nos confundiríamos si pensásemos así".

Sobre su gran palmares comentó: "No estamos para contar los títulos que uno gana. Cuando te retiras ves lo que has hecho. No me considero que gano algo sino que ganamos con el trabajo de toda la gente. Lo marcará el tiempo. Intentamos jugar lo mejor posible, por respeto a la gente. La gente de a pie juzgará si le ha gustado lo que hemos hecho, Eso es lo bonito de este juego".

"Siempre he tenido plantillas escandalosas. Olvidamos que la anterior ganó 3 competiciones y la anterior 6. Las anteriores ya demostraron que eran impecables y esta aún tiene que demostrarlo", dijo sobre sus jugadores.

Respecto a las llamada de Casillas a Puyol y Xavi para calmar el ambiente tras la Supercopa de España dijo: "Son gente madura, que han dado mucho y darán mucho al fútbol mundial y español. La amistad no se pierde nunca".

"Tengo la impresión de que estos jugadores siempre salen al 100 por 100. Siempre he pensado que una final la juegas pensando que igual no vuelves a jugarla, que es única e irrepetible. Hay que disfrutarla y sufrible. A medida que vas ganando más es más difícil volver a ganar. Por eso parece que cada vez nos cuesta más", añadió sobre la motivación de sus jugadores para este encuentro.

Sobre el cambio de técnico en el Oporto dijo: "Juega muy parecido. El señor Pereira pondrá su toque personal, era un asistente de Villas-Boas. El Oporto lleva muchos años jugando parecido. Es como nosotros, el Barcelona no importa el entrenador, sigue jugando igual. Es un honor jugar la Supercopa contra uno de los equipos más poderosos del mundo".

Guardiola no quiso hacer declaraciones respecto al comunicado emitido por el Real Madrid tras la Supercopa: "No hay respuesta".