NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Del Bosque

"Madrid y Barcelona tienen que dar la mejor imagen"

Actualizado a
"Madrid y Barcelona tienen que dar la mejor imagen"

Llamando a Domínguez, ¿se quita un peso de encima?

"No citamos jugadores de ningún club por el hecho de pertenecer a ese club, sino por sus cualidades. No somos de nadie. Buscamos lo mejor para la Selección y nuestro grupo".

¿Qué le pareció la llamada de Iker a Xavi? ¿Cree que Mourinho le castigó ayer por ello?

"Todos los gestos para que las buenas relaciones sigan existiendo, son buenísimas. Es una decisión del entrenador, que pone o quita a los que cree conveniente".

¿Cuál es su opinión sobre los incidentes de la Supercopa?

"Era de esperar que hubiera algún roce, como siempre en los Madrid-Barcelona. Me quedo con lo positivo: fueron dos buenos partidos pero hubo una mala propaganda por los roces finales. Es perturbador para nosotros".

¿Ha hablado con algún jugador?

"No he hablado con nadie ni del Madrid ni del Barcelona. Siempre trayendo a los mejores te dejas a alguno, pero no puedo estar llamando y disculpándome. No soy muy dado a hablar con los jugadores, no lo creo necesario. Hemos traido a estos tres chicos para que tengan contacto con la absoluta, que entren en nuestra dinámica..."

"El otro día hablé con Cazorla. Creo que con Xavi también, lo intenté con Puyol pero es más difícil. Sí me hubiera gustado hablar con Marchena y Capdevila, para que sigan trabajando y que nadie se desanime. Pero tampoco quiero pecar de falso y crear falsas expectativas".

Las declaraciones de Cazorla...

"Estaba preocupado. Lo que dijo no quería que se interpretara con ese tono. Bastante tiene con venir y disfrutar del grupo. Madrid y Barça son patrimonio del fútbol español y tienen que dar la mejor de las imágenes".

Hay nueve jugadores del Barcelona y faltan dos, con esos ya podría hacer un equipo...

"También hay cinco del Madrid. Ha habido jugadores del Valencia o del Villarreal que se han dispersado. Hay mucha competencia; hay chicos que están haciendo méritos para venir pero me cuesta, porque tendríamos que eliminar a alguno de los fijos".

No hay en la lista un lateral izquierdo puro, estaba siguiendo a Dídac Vilà...

"No te puedo dar explicaciones de todo lo que hacemos. Llevamos a los que necesitamos. Estamos suficientemente cubiertos. No es obligatorio un zurdo específico. Tenemos la defensa titular de la Sub-21. Y estamos pendientes de todos. Tenemos un partido contra Chile, que es un difícil compromiso. Y contra Liechtenstein, que nos puede dar la clasificación. Hay que dar mbuena imagen".

Montoya, la gran novedad

"Tengo muy buena idea de él. He hablado con sus entrenadores, tanto el del Barça B y el del primer equipo. Queremos corroborar la buena impresión y demostrar que las puertas de la Selección se abren para todos los que vengan pidiendo paso".

Casi no tiene experiencia en Primera, ¿es cuestión de edad?

"Si viéramos un jugador fuera de edad, no dudaríamos en traerlo. Nuestro criterio no es la edad, sino la calidad y la emoción por jugar".

Piqué dijo al acabar la Supercopa que Mourinho se está cargando el fútbol español

"Es una opinión de él en el fragor de la batalla y no tengo nada que decir".

Pérdida del liderato del ránking FIFA

"Es un hecho objetivo que hay que aceptar. También caimos el año pasado. Tenemos que rebelarnos, seguir en la senda del triunfo y no buscar excusas".

¿Qué le parece el dedo de Moruinho en el ojo de Vilanova?

"Todo lo que sea una agresividad verbal o física, estoy en desacuerdo".