NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Falcao, tras la estela de los nueves míticos

El Atlético ha fichado un goleador, un nueve puro. Falcao es un jugador de área, un futbolista que no desaprovecha las ocasiones de que dispone. Llevará el número 9, un dorsal que también lucieron grandes figuras del club madrileño como Vavá, Mendonça, Gárate o Rubén Cano.

Actualizado a
Falcao, tras la estela de los nueves míticos
jesús aguilera

La afición demostró el pasado lunes que está con Falcao y el colombiano está como loco por debutar ya con la camiseta rojiblanca. El Atlético no tenía un nueve puro desde Fernando Torres. El Niño se marchó en 2007 y desde entonces ningún delantero ha llevado el 9. La pasada campaña este número lo llevó Elías, un centrocampista ofensivo. Kun ha llevado el 10 y Forlán el 7. La responsabilidad goleadora recaerá ahora en Falcao, un 9 de los de siempre, de los que no perdona cuando tiene un balón dentro del área. Un nueve que seguirá la estela de otros grandes delanteros centros que ha tenido el club del Manzanares a lo largo de su dilatada historia.

Falcao ha marcado más de 30 goles por temporada en las dos campañas que ha jugado con el Oporto. En la pasada hizo 38 tantos en 42 encuentros y en la anterior marcó 34 goles en 43 partidos, unas cifras que propiciaron que los grandes de Europa se fijaran en él. El delantero no se ha puesto una cifra goleadora, aunque sabe que si el equipo rojiblanco quiere estar arriba, él tendrá que estar fino de cara a la portería rival.

La temporada pasada el Atlético acabó séptimo en Liga, con 62 goles y Agüero hizo casi un tercio de los mismos: 20 tantos. El reto de Falcao, como mínimo, es superar esa cifra, aunque el colombiano no querrá pararse en la veintena.

Los dorsales se usaron por vez primera en un Madrid-Atlético el 23 de noviembre de 1947. Escudero llevaba en el club desde 1945, por lo que no utilizó el 9 en sus dos primeras campañas de rojiblanco. Luego ya lo utilizó en las siguientes, alternándose con Pérez Payá. Posteriormente destacaron jugadores como Vavá, Mendonça, Gárate, Rubén Cano, Hugo Sánchez, Baltazar, Vieri o Torres. Y antes de que existieran los dorsales, hubo goleadores de la talla de Luis Marín, Elícegui y Pruden. Si el Atlético se destacó por algo en sus 108 años de historia fue por tener jugadores de calidad arriba.

Luis Aragonés lidera la lista de goleadores

El máximo goleador histórico del Atlético es Luis Aragonés, quien marcó 173 tantos en todas las competiciones oficiales del club madrileño. Luis llevaba el 8 y entraba creando peligro desde la segunda línea. En la lista de máximos goleadores sólo hay ocho que fueron delanteros natos: Escudero, Gárate, Elícegui, Rubén Cano, Luis Marín, Mendonça, Fernando Torres y Hugo Sánchez.